Por: Luis Imaña
El Camp Nou albergó uno de los partidos más emocionantes de la presente liga española, donde el Barcelona hizo respetar la casa tras vencer 2-1 al Real Madrid por la jornada 26. El 0-0 no duró mucho tiempo, ya que a los 9’ Ronald Araújo anotó en propia puerta luego de que el centro de Vinícius Júnior se desviara en la cabeza del defensor uruguayo.
A pesar de estar con el resultado en contra, los dirigidos por Xavi Hernández no bajaron los brazos y a pocos segundos de culminar el primer tiempo lograron emparejar el resultado. El encargado de marcar el 1-1 fue Sergi Roberto, quien aprovechó que la pelota deambulaba en el área merengue para rematar a la esquina y romper las redes de Thibaut Courtois.
PUEDES VER: El milimétrico off side por el que anularon el gol del Madrid y que los deja casi fuera de LaLiga
La segunda mitad fue una batalla de ida y vuelta, donde ambos equipos arriesgaron todo para conseguir los tres puntos. Finalmente, los azulgranas se llevarían la gloria en los minutos de descuento. Franck Kessie, quien ingresó a los 77’, apareció a los 92’ para definir a la perfección con la derecha y anotar el gol del triunfo que acerca a los ‘culés’ hacia el anhelado título.
“Creo que hemos hecho un partido con mucha madurez. Hemos dominado en muchas fases del partido. El equipo es justo ganador, lo creo honestamente”, declaró el DT azulgrana tras el partido. El Barcelona se consolida en la punta del torneo español con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Asimismo, Xavi Hernández consiguió su quinto triunfo como entrenador ‘culé’ en siete partidos contra el combinado merengue.