Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Deportes

Xavi 'disparó' contra sus jugadores: "No les pido que jueguen mejor o peor, sino que tengan orgullo"

Según la prensa española, Xavi estuvo irreconocible en el entretiempo del partido entre FC Barcelona y Almería. El DT habría dicho frases de grueso calibre.

Barcelona es líder en LaLiga por encima del Real Madrid. Foto: EFE
Barcelona es líder en LaLiga por encima del Real Madrid. Foto: EFE

La interna del Barcelona no es la mejor en estos momentos. El cuadro culé perdió de manera sorpresiva ante Almería, el último domingo 26 de febrero, por 1-0 y dejó escapar tres puntos vitales en su lucha por LaLiga. Los azulgranas no aprovecharon el empate del Real Madrid y su ventaja numérica en la tabla se redujo a siete puntos. No obstante, el peor momento que vivieron los de Cataluña fue en el entretiempo de su partido, ya que habrían sido duramente criticados por Xavi Hernández.

De acuerdo al diario AS de España, el entrenador del Barcelona mostró su enojo a sus dirigidos como nunca antes lo había hecho. Durante la charla en el vestuario, Xavi aplicó un fuerte 'café cargado' para que su plantilla reaccionara y mejorase la pésima actuación que estaban mostrando.

“Ya no les pido que jueguen mejor o peor, sino que tengan orgullo. No podemos seguir ni un minuto más así, que somos el Barcelona y nos están toreando", replicó Xavi tras bastidores cuando los blaugranas perdían 1-0.

“Si no tenéis alma, no podéis jugar en el 'Barza'”, volvió a criticar el estratega catalán.

Xavi Hernández habló tras la derrota del Barcelona

Después del pitazo final, Xavi Hernández asistió a la conferencia de prensa y mostró su decepción por la derrota ante el Almería. También, reconoció que era una buena oportunidad para sacar una gran ventaja al Real Madrid en la lucha por el título.

"Es el peor partido de la temporada, tanto en ataque como en defensa, como en construcción e intensidad. No ha salido nada. Hemos estado muy espesos. Quizá nos pasa factura el cansancio. Hemos hecho un mal partido. Estoy enfadado porque era una oportunidad de ponerse a 10 puntos y no lo hemos conseguido", dijo en rueda de prensa.