En el partido entre Orlando City y DC United por la Major League Soccer (MLS), el portero peruano Pedro Gallese realizó una espectacular atajada para evitar un gol del conjunto rival. El 'Pulpo' se lanzó y, a mano cambiada, bloqueó el disparo del delantero Christian Benteke, quien tuvo el tiempo de controlar y patear cómodo dentro del área.
Duncan McGuire, a los 53 minutos, había abierto la cuenta para el club del golero nacional, pero Chris Durkin puso el 1-1 definitivo a los 80 minutos. El punto rescatado como visitante le permitió a los leones mantenerse invictos y sumar cinco puntos.
El encuentro fue válido por tercera jornada de la Conferencia Este de la liga norteamericana, zona en la que el equipo violeta marcha en el puesto 7 de la tabla de posiciones.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su emotiva reacción por 'convocatoria' a la selección: "¿Estás hablando en serio?"
El próximo reto para el guardameta peruano será lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions) 2023. El rival a vencer será Tigres, contra el cual Gallese y compañía empataron 0-0 en México. El '1' de la Bicolor fue uno de los responsables de dicho empate e incluso recibió el reconocimiento de la organización del torneo como mejor jugador por sus atajadas. La vuelta de esta llave se jugará este miércoles 15 de marzo.