Bayern Múnich demostró su poderío europeo y eliminó al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League. El cuadro bávaro no dejó al azar la ventaja conseguida en Francia y sentenció la serie en el Allianz Arena con un 2-0, resultado que pudo ser más amplio, ya que el VAR les anuló dos tantos por fuera de lugar. Tras el final del compromiso disputado en Alemania, Thomas Müller atendió a los medios de comunicación y soltó una frase en contra de Lionel Messi y en favor de Cristiano Ronaldo que encendió las redes sociales.
"Contra Messi las cosas suelen salir bien a nivel de resultados. A nivel de clubes nuestro problema era Cristiano Ronaldo en sus tiempos del Real Madrid", comentó el campeón del mundo ante la prensa internacional.
Si bien luego Müller elogió el nivel visto por el argentino en el Mundial y lo felicitó por el trofeo ganado en Qatar, sus declaraciones llamaron mucho la atención, no solo por la polémica que desató, sino también porque, en parte, es verdad.
PUEDES VER: Exjugador del PSG arremete contra Lionel Messi: "En los partidos que importan desaparece"
A nivel de clubes, el alemán y el argentino se han enfrentado en seis ocasiones. Müller ganó cinco de esos partidos, marcó cinco goles y brindó dos asistencias cuando jugó contra Messi, quien solo ganó uno (aquella recordada semifinal con el Barcelona en el 2015 donde los españoles ganaron 3-0), marcó dos goles y brindó una asistencia.
No obstante, cuando Müller se enfrentó a Cristiano Ronaldo el panorama fue distinto: de los ocho partidos que se enfrentaron en eliminatorias de Champions League, el alemán ganó uno y perdió 6 duelos. Además, 'CR7' marcó nueve tantos contra ninguno del germano.