Cargando...
Deportes

Periodista de DirecTV dice que Gobierno peruano dio US$1 millón a la FPF para pagar a Ricardo Gareca

Tras no llegar a un acuerdo con Ecuador, el periodista Ricardo Bonafont acusó al exentrenador de la selección peruana de recibir dinero del Gobierno peruano.

Ricardo Gareca: el 'Tigre' solo tuvo experiencia en selecciones con Perú. Foto: composición de La República/AFP

Ricardo Gareca ya habría llegado un acuerdo con Vélez Sarsfield, indicaron reconocidos medios argentinos, por lo que su acercamiento con la selección ecuatoriana no habría prosperado. Tras ello, un conocido periodista de DirecTV Sports Ecuador lanzó unas fuertes acusaciones contra el exestratega de la Blanquirroja. Según el comunicador, el DT recibió un gran monto de parte del Gobierno peruano.

Ricardo Gareca llegó a las semifinales de la Copa Libertadores en su primera etapa con Vélez. Foto: composición LR/FPF

"En Perú se le podía pagar a Gareca porque el Gobierno peruano ayudó con 1 millón de dólares a la Federación Peruana de Fútbol", indicó el panelista Roberto Bonafont.

"Gareca no solamente cuesta la mensualidad que todo el mundo puede ver en números fríos, sino que también los recorridos que el técnico le gusta hacer por Europa. Al técnico le gusta ir con su equipo a ver los jugadores y palparlos de cerca... y busca avión top", añadió el periodista ecuatoriano.

Asimismo, Bonafont mencionó que el 'Tigre' aún no estaría confirmado con el Fortín y que lo está utilizando para que la Tri apure las negociaciones: "Vélez Sarsfield no tiene el dinero para pagarle a Gareca. Es un club que estaba quebrado", sentenció.

¿Qué ganó Ricardo Gareca como entrenador?

El 'Tigre' como DT ha ganado un total de siete campeonatos en Argentina y Perú:

  • 1998: Primera B Nacional (Talleres)
  • 1999: Copa Conmebol (Talleres)
  • 2008: Torneo Apertura de Perú (Universitario)
  • 2009: Torneo Clausura de Argentina (Vélez Sarsfield)
  • 2011: Torneo Clausura de Argentina (Vélez Sarsfield)
  • 2012: Torneo Inicial (Vélez Sarsfield)
  • 2013: Campeonato Argentino (Vélez Sarsfield).

¿Qué equipos dirigió Ricardo Gareca?

  • Talleres de Córdoba (Argentina)
  • Colón de Santa Fe (Argentina)
  • Quilmes (Argentina)
  • Argentinos Juniors (Argentina)
  • América de Cali (Colombia)
  • Independiente Santa Fe (Colombia)
  • Universitario de Deportes
  • Vélez Sarsfield (Argentina)
  • Palmeiras (Brasil)
  • Selección peruana
Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

DT de Sesi, campeón del Sudamericano de Vóley 2026, sorprende al elogiar a 2 jugadoras de Alianza Lima: "Muy interesantes"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

DT de Sesi, campeón del Sudamericano de Vóley 2026, sorprende al elogiar a 2 jugadoras de Alianza Lima: "Muy interesantes"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?