Cargando...
Deportes

Fiscalía de la Nación allana sede de la FPF por investigación en contra de Agustín Lozano

Diligencia se da en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en contra de Agustín Lozano por presunta organización criminal.

Personal de la Fiscalía de la Nación llegó a la Videna. Foto: captura/Twitter | Personal de la Fiscalía de la Nación llegó a la Videna. Foto: captura/Twitter

Liderados por el Fiscal Orihuegal, la Fiscalía de la Nación arribó la mañana de este jueves 2 de marzo a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicadas en la sede de la Videna, para realizar acciones de allanamiento producto de la investigación en contra del presidente del máximo ente del fútbol nacional, Agustín Lozano, por presunta organización criminal.

De acuerdo con las últimas informaciones recabadas, esta intervención se viene llevando a cabo porque la FPF no presentó a su debido tiempo la documentación que pidió el Ministerio Público a inicios de febrero.

Cabe precisar que no existe orden de detención. En diálogo con La República, el Fiscal Chávez Cotrina señaló que este "allanamiento es con fines de incautación documentaria para recopilar información de los libros contables entre los años 2018 - 2022 solicitada por el presunto delito de organización criminal, defraudación a la persona jurídica".

Fiscalía entra en VIDENA

Fiscalía investiga a la FPF por presunta organización criminal

En febrero, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación en contra del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el resto de los miembros de su directorio por la supuesta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de los clubes profesionales de la Primera División de la Liga 1. Es por esto que la Justicia nacional ordenó realizar un peritaje contable y financiero en el máximo ente del fútbol peruano desde 2018.

"La presunta organización criminal, en su accionar delictivo, no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la Federación Peruana de Fútbol a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases", expresaron en el comunicado.

Asimismo, enfatizan que esta supuesta organización criminal usó a la Federación Peruana de Fútbol para "repartir a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas".

Sunarp denegó inscripción de la FPF en Registros Públicos

Además de esta intervención, la entidad suma otro problema, puesto que en las últimas horas se conoció que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) volvió a desestimar el registro de inscripción a la directiva conformada por Agustín Lozano. La solicitud fue denegada porque no cumplieron con la documentación correspondiente y presentaron copias simples sin alguna certificación.