Los problemas no acaban. Tal parece que las diferencias entre algunos clubes de la Liga 1 y la FPF continuarán por un tiempo más, pues esta vez el ente del fútbol nacional emitió un comunicado en redes sociales y expresó que queda suspendido el partido entre Melgar y Sport Boys, que estaba programado para este domingo por la fecha 6 del torneo peruano. La razón es que, según al órgano del deporte, Ricardo Bettocchi, director general del cuadro arequipeño, había afirmado en algunos medios de comunicación la negativa del club de impedir el ingreso de las cámaras de Liga 1 Max para transmitir el encuentro.
Por ese motivo, la FPF en el comunicado menciona que, "de acuerdo con la reglamentación vigente, la FPF ha tomado la decisión de reprogramar este partido de la fecha 6 al no contar con las garantías necesarias".
Asimismo, indica que, con el fin de evitar problemas o inconvenientes con el personal avalado por la FPF para la transmisión de la Liga 1 y el público asistente al estadio de la UNSA, se tomó esta decisión.
PUEDES VER: Piura y sus 2 clubes en primera: ¿en cuánto se cotizan Atlético Grau y Alianza Atlético Sullana?
Por otro lado, FCB Melgar aún no se ha pronunciado respecto a esta situación que lo perjudica no solo en lo económico (taquilla), sino también en lo deportivo. En tanto, la FPF sostuvo que, en los próximos días, estará dando a conocer la nueva fecha de este partido suspendido entre rojinegros y rosados.
La FPF expone que tenía conocimiento que Melgar iba a impedir el ingreso a las cámaras de la señal televisiva encargada de la transmisión del partido: Foto: difusión
Una escenario similar se suscitó en las primeras horas del último jueves. Sucede que el partido entre Binacional vs. Sporting Cristal también quedó suspendido porque el 'Poderoso del sur' advirtió que también iba a impedir el ingreso de las cámaras de la señal televisiva para la transmisión respectiva del encuentro.
Finalmente, Agustín Lozano, representante de la Federación Peruana de Fútbol, se pronunció acerca de lo acontecido con Binacional e instó al club deportivo "y al resto de los clubes de la Liga 1 a cumplir íntegramente con el reglamento".
"En caso contrario, actuaremos aplicando las sanciones que se consideren pertinentes”, finalizó.