Nacional de Paraguay consiguió la hazaña: anotó tres golazos, eliminó a Sport Huancayo y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores donde enfrentará a Sporting Cristal. El Rojo Matador estaba ganando cómodamente en Asunción gracias al golazo de Donald Millán en la primera parte. Sin embargo, los locales supieron responder a través de Cristhian Ocampos (63'), Mathías Martínez (69') y David Fleitas (98').
El primer gol de Nacional llegó a los 63 minutos de la segunda mitad. Córner para los paraguayos y Ocampos conectó un preciso pase de su compañero Alfaro para poner la igualdad en el marcador. Tras la anotación, el árbitro estuvo consultando con el VAR una posible posición adelantada por parte del asistidor Juan. No obstante, todo estaba lícito y se terminó por convalidar el tanto.
El segundo tanto llegó por obra y gracia de Mathías Martínez. El futbolista recibió un pase de su compañero David Fleitas para sacar un tremendo bombazo y dejar parado al portero Zamudio, quien no pudo reaccionar a tiempo para sacar el esférico.
Cuando parecía que la definición se iba a dar desde los doce pasos, apareció David Fleitas. Precisamente en la última jugada del partido, el futbolista paraguayo se encontró con el balón dentro del área y sacó un 'bombazo' para colocar el tercer tanto y darle el boleto a la siguiente ronda a Nacional de Paraguay.