El entrenador Pablo Lavallén reconoció que es una preocupación más, en este complicado inicio de año, que a la fecha no haya salido la nacionalización de Bernardo Cuesta, para que no ocupe un puesto de extranjero en el FBC Melgar.
Hoy en el equipo rojinegro hay seis elementos de nacionalidad argentina. Uno tendría que ser excluido de jugar la Liga 1, pero si puede jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"No hay nada concreto, todo lo que se vive en el ámbito social y gubernamental retrasó todo. Tenemos que empezar definir quien irá en lista . Ni el contexto social, ni el deportivo ayudan, es una preocupación más", dijo el DT melgariano.
Las bases de la Liga 1 indican que un club puede contratar solo cinco jugadores extranjeros y tenerlos en forma simultánea en los partidos oficiales.
Si un futbolista foráneo juega se mantendrá su condición de extranjero durante todo el año. Por eso es que podría ser complicado ver el debut de Cuesta o Bordacahar en la Liga 1 como peruano.
Por ahí va la preocupación de Lavallén, ya que Cuesta es el capitán y goleador del equipo y Bordacahar ha sido de gran utilidad como extremo derecho en ataque, ambos titulares el año pasado
También está Leonel Galeano, pieza clave en la zona defensiva central, ante la lesión de Matías Lazo no podría ser sacado de la lista.
El trabajo de Horacio Orzán en el medio campo de marca ha sido providencial para que haya solidez junto a Alexis Arias, a quien se le da el chance de sumarse más en ataque.
Este año llegó a la zona medular Tomás Martínez, por lo visto en partidos de práctica, es el director de juego en el medio campo. El sexto es Pablo Magnín, el delantero viene precedido de muchos elogios luego de su paso por Tigres de Argentina.
Mientras la directiva lucha por sus derechos de venta de transmisión televisiva, el comando técnico espera que el 8 de marzo, día en que se cierra el libro de inscripción de jugadores, pueda incluirse a Cuesta como nacional, de lo contrario solo queda esperar a medio año, cuando se vuelve a aperturar el libro de pases.