Deportes

Entrenador y jugadores de FBC Melgar deslindan de crisis que atraviesa el fútbol

El director técnico de FBC Melgar, Ricardo Lavallen, indicó que el plantel se encuentra desanimado por diferencias entre la FPF y el club. Además, indicó que las crisis política afectó los entrenamientos.

Pablo Lavallén se pronunció sobre crisis en el fútbol peruano. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/EFE
Pablo Lavallén se pronunció sobre crisis en el fútbol peruano. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/EFE

Arequipa. A pesar de que se encuentran en protesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el plantel del FBC Melgar continúa con su preparación para su próximo partido contra Municipal de Lima. Este miércoles 8 de febrero, el equipo rojinegro entrenó en el campo deportivo del Colegio de Contadores ubicado en el distrito de Sachaca.

La República conversó con el entrenador Ricardo Lavallén, quien indicó que las diferencias que mantienen los administradores del Dominó con la FPF por los derechos de televisión en el certamen no dependen de él ni de los jugadores. "El futuro futbolístico lo deciden los futbolistas y el futuro institucional lo dirigen los directivos, tienen su lugar ganado y, lógicamente, tienen la potestad de elegir lo mejor para Melgar", indicó.

Como se recuerda, el último sábado, FBC Melgar no se presentó en el estadio Municipal de Bernal de Piura para su encuentro programado contra el plantel Atlético Grau, debido a la crisis que vive el fútbol peruano.

En ese sentido, el director técnico manifestó que esta situación afecta anímicamente a los jugadores, quienes, pese a ello, continúan entrenando para dar buenos resultados a su hinchada. "Esta crisis nos afecta a todos, a los clubes, a los cuerpos técnicos, a la FPF, a la selección (…) Afecta porque te genera incertidumbre e intranquilidad, y el futbolista está hecho para entrenar y jugar, entrenar y competir. Y bueno, el no competir es frustrante", explicó.

Asimismo, se deslindó del problema aseverando que solo se dedica al plan futbolístico, mas no empresarial. En tanto, pidió que la FPF y otras instituciones que, como FBC Melgar, no se presentaron a jugar, lleguen a una solución que favorezca a todos los implicados. "Yo no tengo una posición tan definida porque, en realidad, no he querido interiorizarme de las circunstancias en las que uno no participa día a día. Lo mío es el campo, no sentarme en una mesa y pelear por derechos, por contratos. Pero la solución es buscar un acuerdo que favorezca a todos, no solo a algunos", expresó.

Las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte también afectaron al plantel rojinegro, debido a que los enfrentamientos entre la población y la Policía no permitieron los encuentros futbolísticos, lo que sirve como entrenamiento para los peloteros.

Asimismo, la crisis política está afectando el proceso de nacionalización de los jugadores extranjeros como, por ejemplo, de Bernardo Cuesta. "También es un proceso que lo está llevando la directiva y que lamentablemente depende de gente que es externa a lo que tiene ver con lo deportivo, gente de Migraciones, y el país está bastante convulsionado para ocuparse de este tipo de cosas, y a nosotros también nos afecta", finalizó.

Lo más visto
Lo último
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS
Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Bus de la empresa ETSIBOSA se incendia en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Un coloso dormido bajo el océano: el supervolcán submarino que mide casi 5.000 metros y supera 9 veces el tamaño de Lima

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas