Cargando...
Deportes

Continúa la lucha en la Liga 1 2023

Sin fin. Los seis clubes liderados por Alianza Lima, Cienciano y Melgar tuvieron una segunda reunión con la FPF, sin embargo, no habrían llegado a un acuerdo por los derechos televisivos.

larepublica.pe
Rivales. Alianza Lima y Melgar tienen programado enfrentar en la cuarta fecha a Sport Boys y Municipal, respectivamente. Foto: difusión

Por: Luis Imaña

La disputa de la Federación Peruana de Fútbol con Alianza Lima, Cienciano, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional y Cusco FC no tiene cuando acabar tras la reunión que sostuvieron este miércoles.

Los seis clubes, que pedían que la FPF retire la medida cautelar que suspendía los contratos de dichas instituciones con el Consorcio Fútbol Perú para la transmisión de partidos, tuvieron una segunda reunión con el máximo ente del fútbol peruano en la Videna.

En este encuentro se buscaba que ambas partes llegaran a una solución que permitiera el regreso de todos los equipos que conforman la primera división a la Liga 1 2023, sin embargo, el resultado no habría sido del todo favorable.

Agustín Lozano, presidente de la FPF, no aceptó la oferta entregada por los seis clubes. La propuesta desde la Videna es la de abrir una mesa de diálogo y, mientras llegan a un acuerdo, que los partidos que disputen los equipos en cuestión por la cuarta jornada no sean transmitidos por ninguna televisora.

Hasta el cierre de la edición, no hubo un comunicado oficial de los clubes ni de la federación al respecto de esa reunión, pero se supo que no llegaron a un consenso y que esta mesa de diálogo se mantendrá abierta.

Mientras tanto, una de las opciones que se maneja es que los partidos de este fin de semana no sean transmitidos por 1190 Sports ni por el Consorcio, ya que ante la posibilidad de sumar su segundo walkover y descender, según lo establecido por el reglamento de la Liga 1 2023, los equipos sí jugarían la cuarta jornada.

Tras culminar la reunión, los representantes de Alianza, Cienciano, Melgar, Municipal, Binacional y Cusco FC se retiraron de las instalaciones sin brindar declaraciones a los medios. No obstante, hoy habrá una nueva comunicación con el objetivo de llegar a buen puerto con el tema de los derechos televisivos. Los siguientes días serán cruciales para llegar a una decisión que beneficie al balompié nacional.

Cabe recordar que los encuentros que están programados para la cuarta jornada son los siguientes: Cienciano vs. Cusco FC, Academia Cantolao vs. César Vallejo, ADT vs. Deportivo Garcilaso, Deportivo Binacional vs. Atlético Grau, Alianza Atlético vs. UTC, Unión Comercio vs. Universitario de Deportes, Carlos Mannucci vs. Sporting Cristal, Alianza Lima vs. Sport Boys y FBC Melgar vs. Deportivo Municipal.

Ayacucho FC cargó contra la FPF

El presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido, criticó una vez más a la Federación Peruana de Fútbol por iniciar la Liga 1 2023 cuando los ‘zorros’ estaban por resolver su reclamo en el TAS.

“La apelación se debe resolver cuanto antes, en cumplimiento a las normas. Lo más importante es que se dé cumplimiento al reglamento. El perjuicio ya existe, le han hecho daño al club Ayacucho FC debido a la incapacidad de la FPF”, declaró Bellido.

Sabías que ...

Con hinchas. La Federación Peruana de Fútbol evalúa la posibilidad de que la cuarta fecha de la Liga 1 2023 se juegue con público, siempre y cuando el Gobierno brinde las garantías correspondientes

Lo más visto

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas