FBC Melgar y Deportivo Binacional siguen realizando partidos de prácticas entre ellos para evitar perder ritmo de juego, debido a que no juegan partidos de la Liga 1. No se presentan porque tienen un conflicto con la Federación Peruana de Fútbol.
El último martes realizaron dos partidos de práctica en el estadio de la Unsa, donde el equipo rojinegro salió victorioso. El primer encuentro lo ganó 1-0. El tanto fue anotado por el argentino Pablo Magnín, quien llegó como refuerzo para esta temporada.
El segundo encuentro fue más reñido. Lo ganó Melgar por 3-2. Los tantos del Dominó los hizo Jean Pierre Archimbaud, el juvenil Kenji Cabrera y Mariano Barreda.
El partido debió realizarse el domingo, empero no se pudo porque el estadio de la Unsa estuvo cerrado
Mientras se busca una solución con la Federación, Binacional de Puno busca definir su localía para la cuarta fecha del torneo del fútbol profesional de la Liga 1. Los directivos del club esperan hacerlo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca. Ello a pesar de la convulsión social que se vive en la región de Puno por la crisis política.
Fuentes de Binacional indicaron que el presidente del club, Juan Carlos Aquino, tiene la intención de jugar en Juliaca. Espera que se resuelva el problema social que se vive en la ciudad para tener las autorizaciones.