Respaldo. La Liga 1 no comenzó de la mejor manera y en su primer partido del año se registró un W. O. (walkover). Como es conocido, son siete los clubes que mantienen su postura de no presentarse hasta que la FPF no retire la medida cautelar interpuesta en contra del Consorcio Fútbol Perú por los derechos de transmisión. Más allá del tema administrativo, una de las instituciones que se ve perjudicada en lo deportivo es Alianza Lima; en ese sentido, el central Carlos Zambrano se mostró incómodo por lo acontecido en los últimos días.
"Cambian de opinión a cada rato. Ayer nos dijeron que íbamos a jugar, pero hoy nos dijeron que no. Me sorprende que todavía no se solucione todo esto", manifestó ante las cámaras de Movistar Deportes.
El 'Kaiser' no ocultó su deseo de jugar cuanto antes; no obstante, dejó en claro que suscribe la posición de la institución victoriana respecto a la polémica por los derechos de TV.
PUEDES VER: ¿Cuál es la condición que Alianza Lima le ha puesto a Christian Cueva para poder ficharlo?
"Estamos esperando que se solucione pronto todo esto. Respetamos la posición del club y estamos con ellos. Queremos jugar lo más pronto posible y se solucione por el bien del fútbol peruano. El equipo está bien y preparado para lo que se viene", agregó.
Si bien los íntimos ratificaron su decisión de no presentarse, la Liga 1 publicó su programación oficial y, de acuerdo a esta, los blanquiazules tienen programado un partido ante Sporting Cristal este domingo 5 de febrero, a partir de las 10.00 a. m. El cotejo será válido por la fecha 3 y se desarrollará en el estadio Alberto Gallardo.