Deportes

Alianza Lima y Cienciano habrían pactado amistoso y no jugarían el inicio de la Liga 1

Aunque ambos fueron programados para el comienzo del campeonato peruano, los 2 clubes mantendrían su postura de no presentarse si no se levanta la medida cautelar de la FPF.

Los íntimos recibirían a Cienciano para un amistoso en Matute este sábado. Foto: Alianza Lima
Los íntimos recibirían a Cienciano para un amistoso en Matute este sábado. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima y Cienciano, dos de los equipos que advirtieron que no se presentarán al inicio de la Liga 1 2023 si no se levanta la medida cautelar a favor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en lo referente a los derechos de transmisión, tienen un 'plan B' para no perder ritmo. Según informó el periodista José Varela, ambas escuadras disputarían un amistoso este sábado 4 de febrero en Matute pese a que el Papá tiene programado su choque contra UTC el mismo día.

"Plantel viaja a Lima con la ilusión de que la medida cautelar impuesta por la FPF se levante y puedan viajar luego a Cajamarca para jugar con UTC. Si esto no sucede, jugarán amistoso con Alianza Lima en Matute", informó el comunicador en sus redes sociales.

De acuerdo con Varela, dicho duelo de práctica se realizaría en horas de la mañana en el campo del Estadio Alejandro Villanueva. Los íntimos debían presentarse el domingo ante Sporting Cristal según la programación, pero hasta el momento mantienen su postura de no hacerlo pese a que sus jugadores concentran.

Alianza Lima jugaría un amistoso contra Cienciano. Foto: @theatharis/Twitter

Alianza Lima jugaría un amistoso contra Cienciano. Foto: @theatharis/Twitter

Además de Alianza Lima y Cienciano, otros equipos que manifestaron su negativa de tomar parte en el certamen por la medida cautelar son Melgar, Deportivo Binacional, Cusco FC, Sport Boys y Deportivo Municipal. Universitario, que también integraba este grupo, se retiró del mismo el último jueves.

¿Qué pide Alianza Lima para jugar la Liga 1?

En el reciente comunicado que lanzó en conjunto con los otros seis clubes ya mencionados, el cuadro blanquiazul puso como condición para participar en la Liga 1 2023 que se levante la medida cautelar que deja sin efecto el nuevo contrato firmado con el Consorcio Fútbol Perú (GolPerú).

"Con que la carta de la FPF indique que puede transmitir el Consorcio del Fútbol Peruano (empresa a la que pertenece GolPerú) y no solamente la otra cadena, eso se solucionaría y jugaríamos todos en la primera fecha", expresó Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul.