El último lunes 23 de enero, Paolo Guerrero viajó a Argentina para pasar los exámenes médicos en Racing Club y poder finiquitar su fichaje. De no haber problemas, el 'Depredador' seguiría jugando a sus 39 años en un club histórico como la Academia y en una liga top en el continente sudamericano. Además, su más que segura llegada al cuadro de Avellaneda significaría que el delantero peruano dispute la Copa Libertadores 2023.
Sin embargo, en los últimas horas se pudo conocer que el documento en el que Paolo Guerrero estamparía su firma con Racing sería peculiar, pues se trataría de un contrato por productividad, muy diferente al de los últimos clubes donde venía jugando como Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí FC. ¿De qué se trata este tipo de contrato? En la siguiente nota, te lo contamos.
PUEDES VER: Carlos Zambrano reacciona al pase de Paolo Guerrero a Racing y espera jugar con él en Alianza Lima
Una de las primeros aspectos a destacar es que el excapitán de la selección peruana llega a Racing Club con el pase en su poder, por lo que el equipo argentino solo debe abonarle lo que se estipula en dicho contrato. ¿En qué consiste?
Si bien Paolo Guerrero es un delantero reconocido en todo Sudamérica, sus 39 años y la poca actividad futbolistica han impedido que tenga un buen nivel en los últimos años. Por ello, la Academia habría acordado pagarle de acuerdo al rendimiento que tenga en cancha. Es decir, tendrá una parte de su sueldo asegurado, mientras que el otro pago dependerá de la cantidad de partidos jugados, goles anotados y desempeño en el terreno de juego.