La accidentada reaparición de Neymar con el PSG duró apenas 62 minutos. Luego de más de un mes de ausencia por su participación en el Mundial Qatar 2022, el delantero no llegó a completar el partido ante Estrasburgo por la Ligue 1 de Francia tras recibir dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos, expulsión que ha empezado a levantar sospechas por una supuesta intencionalidad de parte del jugador brasileño.
Con la roja, ‘Ney’ no podrá estar para el siguiente cotejo del Paris Saint-Germain, programado para el domingo 1 de enero, frente al Lens. La coincidencia de la fecha con la celebración del Año Nuevo 2023 no pasó desapercibida para los hinchas en las redes sociales, quienes empezaron a bromear al respecto.
En redes sociales, los hinchas mostraron su suspicacia por la expulsión de Neymar. Foto: captura de Twitter
“Neymar haciéndose expulsar para quedar suspendido y no jugar el partido del día después de Año Nuevo”, “Neymar borrándose para tener libre en Año Nuevo” y “Qué grande Neymar, un par de elásticas, doble amarilla y a disfrutar del Año Nuevo”, fueron algunos de los comentarios.
Esta no es la primera vez que el brasileño es señalado por presuntamente ausentarse a propósito de los juegos de su equipo. Hace algunos años, llegó a pasar hasta seis temporadas (cinco de forma consecutiva) lesionado o suspendido en fechas próximas al cumpleaños de su hermana, del cual era un invitado recurrente.
El último miércoles, durante el choque frente a Estrasburgo, Neymar dejó el terreno de juego luego de ser amonestado con dos cartulinas amarillas. La primera llegó a los 60 minutos, cuando cometió falta en contra de un rival, y a los 62 minutos recibió la segunda tras fingir un penal.
Al momento de salir de la cancha, el atacante de 30 años tuvo una mala reacción hacia el árbitro Clément Turpin, por lo cual no se descarta que reciba alguna sanción adicional.