El pueblo chalaco vuelve a sonreír. Sport Boys recibió una gran noticia a menos de un mes para el inicio de la Liga 1 2023. El Tribunal de Licencias aprobó la apelación que presentó la escuadra rosada y con ello podrán solicitar el documento de licencias para asegurar su presencia en la liga peruana de la Primera División que arranca a fines de enero.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una resolución en donde falla en favor de los chalacos. “Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de saludarlos cordialmente, y, a la vez, notificarles la Resolución N° 027 -TL-FPF-2022, emitida por el Tribunal de Licencias de la FPF, el cual ha dispuesto: PRIMERO: REVOCAR la resolución N° 121-CL-FPF-2022 de fecha 7 de diciembre de 2022 en todos sus extremos, SEGUNDO: ORDENAR que la presente Resolución sea notificada al club y a la Gerencia de Licencias de la FPF y se publique”.
PUEDES VER: Mbappé rompió su silencio y le respondió al ‘Dibu’ Martínez tras sus burlas por perder el Mundial
“De este modo, corresponde revocar la Resolución 121-CL-FPF-2022, en el extremo que la aplicación de sanción fue la Denegatoria en la renovación u obtención de la licencia por infracción al artículo 90.3 del Reglamento de Licencias”, puntualizó la máxima entidad del fútbol peruano.
Resolución a favor de Sport Boys. Foto: captura FPF
En un inicio, la liga peruana de la temporada 2023 estaba programada para comenzar el 13 de enero; sin embargo, por la situación política del país, se postergó para el 21 de enero.
“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informan a la opinión pública que en conocimiento del Decreto Supremo n.° 143-2022-PCM, en el que se declara al país en estado de emergencia nacional y, por ende, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión, entre otros, por 30 días, se decide posponer el inicio de la Liga 1 2023 para el 21 de enero”, se lee en el comunicado.