Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del momento. Su rendimiento en el Mundial de Qatar 2022 estuvo a la altura de los futbolistas que tomarán la posta en la élite cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo anuncien su retiro del deporte rey. Si bien su nivel es lo más destacado de su persona, no está exento de polémica. Meses ante del inicio de la Copa del Mundo, el delantero del PSG emitió unas declaraciones que colocaban a Europa en lo más alto y ‘menospreciaban’ el fútbol sudamericano.
“La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel; tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial, estamos listos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo”, comentó en TNT Brasil.
Estas palabras repercutieron en toda la región, a tal punto que el capitán de la selección peruana, Pedro Gallese, no se quedó callado y le respondió al campeón del mundo en Rusia 2018.
“Leí un poco la respuesta de un colega que le decía que vaya a jugar a Bolivia o en Ecuador. Son bastante duras las eliminatorias sudamericanas. No hay que menospreciar nuestra competencia. Cada uno tiene lo suyo”, indicó el ‘pulpo’ para Depor.
Asimismo, Gallese comentó que Francia se enfrenta con selecciones poco conocidas que pertenecen a Europa. “Ellos seguramente se enfrentan a Alemania, España, Portugal, pero también se enfrentan a países que —sin menospreciar— no los tenía en el mapa. Ellos tienen bien ganada su participación en el Mundial y ahora nosotros nos buscaremos la nuestra”, puntualizó el golero peruano semanas antes del repechaje ante Australia.