Golpe en el mercado de fichajes. Cuando todo hacía indicar que Cody Gakpo se iba a convertir en el nuevo futbolista del Manchester United, Liverpool FC aceleró las transacciones y se hizo con la joya de Países Bajos, quien brilló en el Mundial Qatar 2022. El traspaso fue confirmado por PSV Eindhoven a través de las redes sociales. De esta manera, el extremo de 23 años se convierte en el primer jugador en cambiar de equipo luego de participar en esta Copa del Mundo.
El club neerlandés que tuvo entre sus filas al peruano Jefferson Farfán señaló que Gakpo partirá de “forma inminente hacia Inglaterra, donde se someterá a las formalidades necesarias antes de que se complete el traspaso”. Si bien no se han oficializado los montos, el director general del PSV, Marcel Brands, confirmó que se trata de una transacción histórica para ellos.
PUEDES VER: Ricardo Gareca sería el nuevo DT de selección que participó en el último Mundial Qatar 2022
Pero eso no es todo, ya que el especialista en fichajes europeos Fabrizio Romano aseguró en su cuenta de Twitter que el Liverpool FC pagó un total de 37 millones de euros y 13 millones en complementos.
Cody Gakpo viene de realizar una pretemporada extraordinaria en el PSV Eindhoven, club en el que anotó 12 goles y brindó 14 asistencias en tan solo 19 partidos. Además, en el Mundial Qatar 2022 brilló con luz propia al convertir en tres oportunidades, ante Ecuador, Qatar y Senegal.