Kylian Mbappé sigue desumbrando con su juego y en el Mundial Qatar 2022 estuvo muy cerca de arruinarle la fiesta a la Argentina de Lionel Messi. Si bien Francia perdió la final, el joven atacante anotó un hat-trick, logró que el partido se defina en la tanda de penales y se consagró como el máximo goleador del torneo.
Con solo 24 años, ‘Kyky’ viene sorprendiendo con sus actuaciones. Recordemos que el artillero del PSG ganó su primera Copa del Mundo en Rusia 2018 y se quedó a un paso de obtener su bicampeonato.
Kylian Mbappé se consagró como el goleador del Mundial Qatar 2022. Foto: captura DSports
Más allá del éxito colectivo, el delantero se metió en la pelea por ser el goleador histórico de la historia de los mundiales. Tras su desempeño en el Medio Oriente, alcanzó los 12 tantos y solo necesita cuatro más para igualar el registro de Miroslav Klose. Considerando su proyección, todo hace indicar que en el certamen del 2026 podría romper este récord.
El triplete que marcó Kylian Mappé en la final ante Argentina le permitió adjudicarse la Bota de Oro. De esta manera, cerró la competición con ocho dianas, una más que las obtenidas por Lionel Messi.