Cargando...
Deportes

Binacional no tiene fecha de inicio de pretemporada para la Sudamericana y Liga 1

El Poderoso del Sur renovó a 5 referentes y contrató, hasta el momento, a 13 nuevos jugadores para afrontar los 2 campeonatos.

Juliaca. el Poderoso del Sur recién hará su pretemporada para la liga 1. Foto LR
Juliaca. el Poderoso del Sur recién hará su pretemporada para la liga 1. Foto LR

A pesar de que algunos equipos del fútbol profesional de la Liga 1 ya iniciaron con su pretemporada, el Club Deportivo Binacional de Puno aún no tiene fecha para el comienzo de sus trabajos de preparación física de cara a la Copa Sudamericana 2023 y el torneo de la Liga 1. El primero es un torneo internacional y el segundo, el certamen nacional, en el que el club celeste campeonó en el año 2019 tras derrotar a Alianza Lima.

Cabe recordar que, en el torneo de la Liga 1-2022, Binacional terminó en el octavo puesto con 57 puntos. De esta manera, superó a Alianza Atlético de Sullana por diferencia de goles, lo cual le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana 2023.

Fuentes cercanas al Poderoso del Sur informaron que todavía no hay un comunicado de inicio de pretemporada, sin embargo, reafirmaron que el profesor Wilmar Valencia renovó su contrato para la temporada 2023 y que se encuentra en Lima.

Además, trascendió que parte de la pretemporada se realizará en Juliaca para que los jugadores terminen de adaptarse a la altura, condición que será aprovechada para sacar ventaja en los partidos que se jueguen de local en el estadio de Guillermo Briceño Rosamedina.

Asimismo, se conoció que ya se renovó a cinco jugadores de la plantilla del 2022 y también se contrató a 13 jugadores. De este grupo, algunos son deportistas que regresan al equipo del Binacional.

Dentro de la lista de piezas de campo que renovaron con el Poderoso del Sur tenemos a los volantes Andy Polar, Edson Aubert y Jack Duran, así como al defensa colombiano Yonatan Murillo, el arquero Diego Enríquez y al goleador Janio Pósito.

En la nómina de nuevas contrataciones figuran los defensas Roberto Villamarín, Bryan Ríos, Stiwar Mena, Orlando Núñez, Antony Rosell y el paraguayo Gustavo Villamayor. Como volantes se tiene a Freddy Oncoy, Jack Cirilo, Brandon Palacios, Ángel Romero y el venezolano Jacobo Kouffati. Por otro lado, como delanteros se tiene a Gino Cenepo y al colombiano Brayan Fernández.

Lo más visto

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"