La FIFA y las autoridades del país anfitrión de Qatar 2022 acordaron “enfocar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Fest, otros destinos para fanáticos y puntos autorizados, eliminando puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”, como se leía en el comunicado oficial.
Esto no solo ha causado un gran descontento en los fans, sino también en Budweiser, que tenían un contrato de 75 millones de euros con la FIFA, que le permitía tener puntos de venta exclusivos en la capital de Qatar. Y si bien la marca se lo ha tomado con humor en redes sociales, sus siguientes acciones podrían no ser tan inofensivas.
PUEDES VER: Qatar 2022: ¿qué pasará con las miles de cervezas Budweiser tras la prohibición de FIFA?
Cuando se supo que Qatar sería el anfitrión de la Copa del Mundo, el tema de la venta de alcohol estuvo en duda, dadas las costumbres del país árabe. Y, finalmente, la FIFA confirmó que, en efecto, no se vendería alcohol dentro de los estadios y que solo se podría adquirir ‘Bud Zero’, la cerveza sin alcohol de Budweiser.
Ante esto, la marca de cerveza se lo tomó con humor y “anunció” en sus redes sociales que regalarían las bebidas que no podrán vender al equipo ganador del Mundial. Sin embargo, al ser un contrato de 75 millones de euros, la empresa cervecera estaría evaluando demandar a la federación de fútbol.
PUEDES VER: Budweiser “incómoda” por la prohibición de vender alcohol cerca de los estadios del Mundial
Además, la empresa de cerveza invitó a la Universidad de Oxford para predecir quién sería el posible Campeón del Mundial. Así, se ha estimado los siguientes datos: Inglaterra perderá en cuartos, Argentina perderá en la semifinal, y Brasil se enfrentará a Bélgica en la final, saliendo como campeón el equipo sudamericano. De esta manera, la selección de Brasil ganaría los millones de cervezas que no podrá vender Budweiser.
Budweiser sugirió que entregaría sus cervezas al Campeón de Qatar 2022. Foto: Budweiser/Twitter
A pesar de que los hinchas ecuatorianos coreen “queremos cerveza”, la ley Shaira, una norma islámica, limita el consumo de alcohol, y a esto obedece la decisión tomada por las autoridades del país árabe conjuntamente con la FIFA.
¿Se logrará que los hinchas respeten esta ley hasta el final de la Copa del Mundo?