En los minutos finales del partido Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield se originó una pelea producto de una dura falta al lateral peruano Luis Advíncula. El defensor de la selección peruana robó un balón cerca a su área y, segundos después, fue derribado por detrás. Esto ocasionó que se produzca una trifulca entre los futbolistas de ambos planteles.
Al minuto 87 de la segunda parte, el cuadro del fortín se disponía a atacar por la banda derecha del cuadro xeneize en busca del empate. Francisco Ortega dominaba el balón e intentó superar la marca del popular ‘Bolt’. Sin embargo, el exjugador de Sporting Cristal se barrió y le quitó el balón limpiamente.
Cuando parecía que Luis Advíncula saldría jugando desde su campo, el futbolista de Vélez Sarsfield cometió una dura falta por detrás y derribo al peruano. El ‘Rayo’ cayó al piso, pero se puso de pie para increpar a Ortega por esta acción.
PUEDES VER: ¿Quién es Martín Anselmi, el DT que pasó por Perú y hoy es campeón de la Copa Sudamericana?
El resto de jugadores de Boca Juniors también se fueron encima del lateral izquierdo, quien fue protegido por sus compañeros de equipo. Todo ello inició una gresca a un lado del terreno de juego de La Bombonera.
En un momento, Luis Advíncula intentó separar a sus compañeros para poner fin a la pelea; sin embargo, apareció otro jugador del fortín y empujo al peruano por detrás, lo que provocó que este reaccione y casi se vaya a las manos.
Carlos Zambrano tuvo que intervenir para llevarse al seleccionado peruano y evitar que caiga en la provocación y sea expulsado. Luego de casi 5 minutos, el juego se reanudó, pero el árbitro expulso a dos futbolistas de Vélez (Francisco Ortega y Valentín Gómez) y uno de Boca Juniors (Luis Vásquez).