Cargando...
Deportes

¿Indirecta a Chile? El tuit de Ecuador en medio de la polémica sobre Byron Castillo

A través de sus redes sociales, la selección ecuatoriana publicó un mensaje referido a su participación en el Mundial Qatar 2022. Este jueves 15 de septiembre será la audiencia del jugador ante la FIFA.

Byron Castillo no fue castigado por FIFA y estará en Qatar 2022. Foto: composición Instagram-EFE.
Byron Castillo no fue castigado por FIFA y estará en Qatar 2022. Foto: composición Instagram-EFE.

La selección ecuatoriana volvió a ser noticia tras la publicación de un audio de Byron Castillo en el que confesaría haber nacido en Colombia. Esta noticia fue seguida desde Chile, ya que aún tienen la ilusión de clasificar al Mundial Qatar 2022 y esperan que la FIFA deje fuera al país norteño y la Roja sea la beneficiada con el dictamen final.

Sin embargo, desde tierras ecuatorianas, periodistas y medios de comunicación han rechazado una posible sanción a la Tri, puesto que afirman que el audio ya fue presentado en su momento y no hubo ningún problema. Tras esta situación, la selección ecuatoriana uso sus redes sociales para publicar un mensaje respecto a su participación en el Mundial Qatar 2022.

“¡Ecuador ya tiene su estampilla oficial en Qatar! De esta manera, la Compañía de Servicios Postales de Qatar realiza un homenaje a los 32 países participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre”, se lee en la publicación de Twitter.

Audio de Byron Castillo

Recordemos que, pese a que en un inicio la FIFA, por medio de su Comisión Disciplinaria, anunció en un comunicado que habían tomado la decisión de cerrar el caso, la Federación de Fútbol de Chile apeló. Esta medida hizo que el máximo organismo del balompié mundial citara a Byron Castillo para que explique la situación de su nacionalidad.

¿Cuándo es la audiencia de Byron Castillo?

La audiencia del futbolista, quien milita en el León de la Liga MX, está programada para este jueves 15 de septiembre en Zúrich (Suiza), donde la FIFA tiene su sede.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Pizarro sobre presente de Alianza: “Kattia Bohórquez es responsable de todo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO