En un partido con goles y polémica, Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en el clásico de la fecha 5 de los play-off de la Liga Femenina 2022. Con este resultado, el cuadro íntimo ocupó el primer lugar de la liguilla y enfrentará a Sporting Cristal en las semifinales del torneo. Por su parte, el cuadro crema visitará a Carlos A. Mannucci en búsqueda de su pase a la final.
Si bien el clásico fue entretenido desde el punto de vista deportivo, tuvo muchas situaciones alrededor. En las últimas horas, la jugadora de César Vallejo, Marisella Joya, compartió un video en sus redes sociales en el que se observan ‘acciones antideportivas’ de Sandy Dorador a Fabiola Herrera durante el encuentro disputado en Matute.
En un primer momento, se observa cómo Dorador intenta abrazar a Herrera, pero la capitana de Universitario no se dejó. Inmediatamente, la defensa crema se aleja, pero la volante blanquiazul la sigue y le pellizca el trasero.
En otro momento, se ve a la jugadora íntima tocándole nuevamente el trasero a la central, a lo que Herrera la empuja para que deje hacer ello.
Tras el final del partido, Xioczana Canales, delantera de Universitario, denunció en sus redes sociales que la jueza principal no tuvo el criterio suficiente durante el partido. “Es impresionante el robo del partido. La falta de criterio de la árbitra, todas estamos en desacuerdo que nos pongan árbitras no competentes para asumir partidos importantes. Queda prueba de que esto fue un robo, pero queda mucho”, comentó en su cuenta de Instagram.
Inmediatamente después, su hermana Xiomara, jugadora de Alianza, respondió su historia de manera irónica. “Tu comentario está ‘palteando’, te ganamos bien, ya te dijo mi papi”, puntualizó la blanquiazul también mediante Instagram.
Hermanas Canales. Foto: captura de Instagram/Xiomara Canales