Cargando...
Deportes

Sporting Cristal y Alianza Lima en pelea por la punta

Objetivo. Cristal venció 2-1 a la San Martín y Alianza superó 1-0 a Sport Huancayo. Ambos se ratificaron como candidatos a quedarse con el Clausura.

Liza y Aguirre le dieron el triunfo a Sporting Cristal y Alianza Lima respectivamente. Foto: composición/ Sporting Cristal/ Antonio Melgarejo
Liza y Aguirre le dieron el triunfo a Sporting Cristal y Alianza Lima respectivamente. Foto: composición/ Sporting Cristal/ Antonio Melgarejo

Sporting Cristal tiene un modelo de juego. Un estilo, una manera, una filosofía que lo distingue del resto. Lo tiene con Roberto Mosquera y lo tuvo con sus antecesores. Lo practican día a día. Los rimenses buscan tener la pelota, ser protagonistas de las acciones, ocupar inteligentemente los espacios, generar superioridades desde la salida, formar triángulos, encontrar al hombre libre, entre otras cosas. Es una idea que, con ciertos matices, le ha dado frutos: cinco títulos nacionales en los últimos diez años. Sin embargo, no todos los partidos se pueden jugar de la misma forma. No todo es perfecto. Existe un adversario que te conoce, que te ha estudiado, que sabe de tus intenciones y que hará todo lo posible para entorpecer tu camino al triunfo. En ese caso, toca ganar. Sea como sea.

El partido de ayer en el Monumental ante la San Martín, uno de los equipos más irregulares del torneo, es un ejemplo de ello. Cristal no fue Cristal. Los bajopontinos sufrieron para imponerse en el juego, lucieron poco confiables en posesión, perdieron innumerables duelos individuales y cedieron demasiados espacios atrás. Incluso fallaron un penal (Hohberg), el cuarto en el año, pero sacaron adelante una victoria inesperada. A los 94 minutos, Percy Liza apareció en el área para romper la igualdad (iba 1-1) y darle los tres puntos a los celestes, quienes tomaron el primer lugar del Clausura con 17 unidades (+6).

Alianza, que venía de tres semanas sin actividad oficial, pasó por algo similar ante Sport Huancayo. En un horario atípico (11:00 a.m.), el cuadro blanquiazul mostró uno de sus rendimientos más discretos a nivel local en lo que va del año, con niveles bajos de elementos que venían destacando (Barcos, Lavandeira, Concha, entre otros). Los blanquiazules carecieron de precisión para administrar el balón y de eficacia para finalizar correctamente las jugadas de peligro. La solución, entonces, estaba en el banco de suplentes.

Solo cinco minutos después de su ingreso (85′), el histórico Wilmer Aguirre recibió un pase de Peruzzi y definió abajo, fuerte y cruzado, como mandan los libros. El primer tanto en liga del ‘Zorrito’ desde octubre del 2021 permitió que los victorianos ganen por octava vez consecutiva en Matute, sumen 16 puntos y tomen el tercer puesto del Clausura, con dos partidos menos que el segundo (Grau) y uno menos que el primero (Cristal). ¡Esto está para cualquiera!

Datos

Rugió. Melgar, campeón del Torneo Apertura, también sumó de a tres en esta jornada, al vencer 2-0 a Carlos Stein en Jaén. Luis Iberico anotó un doblete (88′ y 90′) para el ‘León’.

Resultados. En el clásico trujillano, Vallejo derrotó 4-1 a Mannucci, mientras que Boys cayó 3-0 en su visita a Binacional.

Al final. La ‘U’ iba ganando en Tarma, pero ADT le empató 1-1. Foto: Universitario

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Alianza Lima sigue sin ganar en el 2026: perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Administrador de Melgar aclara que no quiso vincular a Alianza Lima con supuestos favores arbitrales: "Entienden cosas que no se dicen"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"