Tras el triunfo por 5 a 3 ante la Universidad San Martin de Porres, Gerardo Ameli y su comando se despidieron de la dirección técnica del ‘Papá de América’.
Acompañado de su hijo y asistente, así como de su preparador físico David Woytowich, el estratega dio su última conferencia de prensa en el Inca Garcilaso de la Vega.
Lo que inició como un rumor fue confirmado por el argentino. Gerardo Ameli se despidió y dejó a los imperiales en el cuarto lugar del Apertura con 32 unidades en la tabla.
“Me voy satisfecho de haber conducido a un buen grupo (...) queda mucho por corregir, pero dejamos un equipo con mucha madera para afrontar el resto de la temporada”, declaró.
Ameli no brindó muchos detalles sobre los motivos de su salida del ‘Papá', descartó que tenga otras propuestas laborales por lo que volverá a su natal Argentina para darse un descanso mientras evalúa su futuro profesional.
“Por el momento me voy a casa, no creo correcto terminar un proyecto para de inmediato iniciar otro”, refirió.
El entrenador llegó a Cienciano en setiembre del año pasado en reemplazo de su compatriota Marcelo Grioni y clasificó a la Copa Sudamericana luego de 13 años.
En la presente temporada dirigió 20 partidos, ganó nueve, perdió cinco y empató seis, incluidos los encuentros por Sudamericana, contienda en la que terminó eliminado ante Melgar.
En los próximos días, la directiva de Cienciano estará anunciando su reemplazo que recaerá en el también argentino César Vigevani con pasado en el fútbol ecuatoriano y boliviano desde que dirigió al Bolívar de La Paz. Su último club como DT fue en el 2020 frente al Deportivo Binacional: duró tres meses.