Cargando...
Deportes

DT de Chile ‘da por perdido’ el caso Byron Castillo: “Debemos mirar hacia adelante”

A diferencia del entrenador, el presidente de la ANFP de Chile dejó en claro que apelarán la decisión de FIFA y, de ser necesario, acudirán al TAS.

Byron Castillo jugó los dos partidos contra Chile en las eliminatorias sudamericanas. Foto: EFE/AFP
Byron Castillo jugó los dos partidos contra Chile en las eliminatorias sudamericanas. Foto: EFE/AFP

Resignación. El fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo fue un duro golpe para los hinchas chilenos. Si bien el abogado Eduardo Carlezzo y el presidente de la ANFP dejaron en claro que van a apelar la decisión, para el actual entrenador de la Roja se debe aceptar la resolución de la entidad.

Previo al partido amistoso ante Ghana, el cual marcará el cierre de su gira por Asia, Eduardo Berizzo brindó una conferencia de prensa y se manifestó al respecto. “La FIFA habrá entendido que los documentos eran a favor de Ecuador, que no existía lugar al reclamo y lo aceptamos”, remarcó.

La selección chilena no pudo conseguir su pase al Mundial en los escritorios. Foto: EFE

El estratega argentino mencionó que su comando técnico no debe enfocarse en este episodio y, más allá de las medidas que adopten los directivos, su trabajo consiste en consolidar un buen equipo con miras a las próximas eliminatorias.

“Pensamos en el futuro y dejamos atrás este tema ya. En el caso de que prospere algún reclamo, nuestro departamento legal se encargará de ello, pero vivimos en el día a día pensando en trabajar, en el futuro y poniendo nuestras expectativas en más allá del fallo. Si se recurre o no, eso no pasa por nosotros y ya debemos mirar hacia adelante”, agregó

Recordemos que el ‘Toto’ no obtuvo el arranque esperado en el banquillo mapocho. En sus dos primeras presentaciones, Chile cayó ante Corea del Sur y Túnez.

Lo más visto

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 10

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días