Resignación. El fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo fue un duro golpe para los hinchas chilenos. Si bien el abogado Eduardo Carlezzo y el presidente de la ANFP dejaron en claro que van a apelar la decisión, para el actual entrenador de la Roja se debe aceptar la resolución de la entidad.
Previo al partido amistoso ante Ghana, el cual marcará el cierre de su gira por Asia, Eduardo Berizzo brindó una conferencia de prensa y se manifestó al respecto. “La FIFA habrá entendido que los documentos eran a favor de Ecuador, que no existía lugar al reclamo y lo aceptamos”, remarcó.
La selección chilena no pudo conseguir su pase al Mundial en los escritorios. Foto: EFE
El estratega argentino mencionó que su comando técnico no debe enfocarse en este episodio y, más allá de las medidas que adopten los directivos, su trabajo consiste en consolidar un buen equipo con miras a las próximas eliminatorias.
PUEDES VER: Fueron al Mundial Rusia 2018 y hoy no están: ¿qué jugadores pudieron disputar el repechaje ante Australia?
“Pensamos en el futuro y dejamos atrás este tema ya. En el caso de que prospere algún reclamo, nuestro departamento legal se encargará de ello, pero vivimos en el día a día pensando en trabajar, en el futuro y poniendo nuestras expectativas en más allá del fallo. Si se recurre o no, eso no pasa por nosotros y ya debemos mirar hacia adelante”, agregó
Recordemos que el ‘Toto’ no obtuvo el arranque esperado en el banquillo mapocho. En sus dos primeras presentaciones, Chile cayó ante Corea del Sur y Túnez.