El patio principal de Palacio de Gobierno albergó la Ceremonia de Agradecimiento por la carta garantía que entregó el Gobierno a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) el pasado 14 de mayo para la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, edición especial por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre de dicho año.
El evento contó con la presencia del presidente de la república, Pedro Castillo; el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos; el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, y el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.
PUEDES VER: Comité Olímpico Peruano: unidos por el deporte
Las autoridades estuvieron acompañadas de las judocas medallistas de Cali Valle 2021, Brillith gamarra y Kiara Arango, y de más de 60 renombrados deportistas ayacuchanos de ciclismo, vóleibol, karate, kickboxing, Kung fu, fútbol, entre otros deportes.
“La carta aval ya se firmó y se hizo el pago respectivo por derecho de postulación, pero está pendiente el pago de 50 mil dólares correspondiente al derecho de ser sede, eso está pendiente y esperamos el apoyo de las autoridades. Este pago le corresponde a la ciudad organizadora que es Huamanga y se la hace a la ODEBO. Estamos atrasados, pero avanzando, sin ello no se pueden llevar a cabo los Juegos, es parte del convenio”, señaló Manyari.
En representación de los deportistas, tomó la palabra la judoca ayacuchana y medallista de plata en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, Kiara Arango. “Estoy muy contenta porque este gran evento se llevará a cabo en mi ciudad natal. Mis compañeros y yo haremos un gran papel en estos Juegos”, agregó la atleta.
Orgullo. Serán más de 2.700 deportistas de alta competencia que llegarán a Huamanga para competir en 27 disciplinas del 4 al 15 de diciembre del 2024, lo cual también generará turismo en la ciudad.