Números rojos. Este lunes 14 de marzo, LaLiga Santander dio a conocer los costos de plantillas durante el último mercado de fichajes de los equipos que conforman la competición y entre las cifras presentadas llamaron la atención los saldos negativos del FC Barcelona.
En ese contexto, según los datos presentados por la organización del certamen, el club blaugrana tiene un límite salarial negativo de aproximadamente 144 millones de euros tras el mercado de invierno. Esta cifra es contrastada con los 97 millones de euros positivos que tenía al término de la temporada de verano del año pasado.
Las estadísticas negativas del cuadro catalán se han visto afectadas luego de la contratación de grandes refuerzos como el regreso de Dani Alves y los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang; quienes a pesar de los malos saldos económicos han logrado favorecer a la escuadra comandada por Xavi Hernández, frutos que se ven evidenciados en la tabla de posiciones del torneo español donde el FC Barcelona ha alcanzado la tercera posición.
PUEDES VER: ¿Cuáles fueron los últimos 10 partidos entre Real Madrid vs. FC Barcelona y sus resultados?
No obstante, los números rojos limitarán posibles acciones futuras para las siguientes temporadas, siendo la regla 1x4 (la inscripción de jugadores no puede exceder el 25% de la disminución de costes de la plantilla) la única alternativa para continuar con los fichajes.
En ese sentido, la llegada de Erling Haaland al Camp Nou será ahora un sueño lejano para la escuadra culé, a menos que reduzca sus gastos o atraiga nuevos beneficios.
Este domingo 20 de marzo, FC Barcelona se medirá ante Real Madrid por la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander. El clásico español comenzará a las 3.00 p.m. y se llevará a cabo en el mítico estadio Santiago Bernabéu.