El castigo a Rusia por la invasión a Ucrania se ha demostrado de diversas formas, y en el deporte no ha sido ajeno este tema. Una muestra de esto es la postura que tomó Schalke 04 al anular su contrato con Gazprom, empresa gasífera en la que el estado ruso posee acciones.
Hace unos días, los Reyes Azules indicaron que ponían punto final al vínculo contractual que los unía y este sábado 26 de febrero se notó su decisión al presentarse con una camiseta con un parche que tapaba el sponsor antes mencionado.
Esto sucedió en el encuentro ante Karsruher por la jornada 24 de la Bundesliga 2. Antes del pitazo inicial, el club azul publicó un mensaje en solidaridad por lo que viene atravesando los ucranianos.
“El Schalke 04 observa con mucha preocupación los dramáticos acontecimientos de estos días en el este de Europa. Nuestros pensamientos están con los ucranianos. Hoy queremos volver a apelar por la paz. El deporte es paz y unión”, publicaron en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Tenista de Rusia, Andrey Rublev, rechaza ataque a Ucrania y escribe “no a la guerra, por favor”
El Schalke tiene un contrato de patrocinio con Gazprom hasta 2025 y recibe del gigante ruso 9 millones de euros anuales, que se convertirían en 15 millones en caso de un ascenso a la primera categoría. Pero desde el inicio de las tensiones en la frontera de Ucrania, el club fue presionado para que retire el auspicio, situación que ha realizado con el inicio de las acciones violentas.