Alianza Lima en los últimos años se ha caracterizado por armar planteles con algunos jugadores polémicos y otros que también que realzaron el nombre del club. Los blanquiazules han pasado por una enorme transformación desde el 2020 hasta la presente temporada, como pasar de contratar a Carlos Ascues y Jean Deza a hacerse son los servicios de Hernán Barcos y Cristian Benavente.
En aquella campaña, los íntimos eran los subcampeones vigentes tras perder con Deportivo Binacional la gran final del 2019. Pablo Bengoechea era el entrenador del conjunto. Los refuerzos que arribaron a La Victoria pintaban como los necesarios para volver a pelear el título del torneo nacional y desarrollar un aceptable papel en el certamen internacional.
Llegaron al equipo futbolistas como Alberto Rodríguez, Alexi Gómez, Steven Rivadeneyra, Jean Deza, Beto da Silva y Carlos Ascues, por mencionar solo a algunos. No obstante, la ilusión del hincha, luego de la Noche Blanquiazul y las primeras fechas de la competencia local se fue diluyendo debido a los problemas internos del club, todo antes que estallara la pandemia.
Así fue la última formación de Alianza Lima en la Liga 1 2020. Foto: prensa FPF
Uno de los pocos sobrevivientes para la temporada 2021 fue Josepmir Ballón, quien se convirtió en figura y capitán del cuadro de Carlos Bustos. El año pasado se pusieron la camiseta blanquiazul futbolistas con basta experiencia como Hernán Barcos (máximos goleador íntimo con 10 goles), Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre, Arley Rodríguez y Pablo Míguez, entre los más destacados.
Si bien es cierto, el cuadro íntimo se preparaba para disputar la segunda división, supieron formar un equipo competitivo en el camino hasta alcanzar la gloria, tras vencer en el global a Sporting Cristal en el Estadio Nacional en diciembre pasado.
Hernán Barcos fue goleador de Alianza Lima en el 2021. Foto: GLR- Luis Jiménez
PUEDES VER: Con el ‘Chaval’: la temible oncena que tendría Alianza Lima para la Liga 1 y la Libertadores
Para este 2022, los íntimos se han armado nuevamente para alcanzar el bicampeonato y saldar las deudas en la Copa Libertadores, es por ello que han contratado a Pablo Lavandeira, Christian Ramos, Aldair Fuentes (regresa), Jonathan Medina, Franco Zanelatto, Piero Vivanco (ambos prestados), y ahora Cristian Benavente.
El arribo de Benavente a tienda íntima puede servir como la gran vitrina del propio jugador para relanzar su carrera, luego de estar sin jugar más de un año, y para Alianza Lima en la búsqueda de conseguir triunfos importantes en el plano local, pero sobre todo en la copa internacional.
Los blanquiazules parecen aún no tener cerrado su plantel para este año, puesto que Paolo Guerrero podría ser el último gran fichaje del club.
Así alineó Alianza Lima en la fecha 1 de la Liga 1 Betsson 2022. Foto: LFP
Son en total siete trofeos ligueros los que ha cosechado el elenco blanquiazul. En todas las copas conseguidas siempre ha resaltado una figura.