Deportes

Penal fallado de Carlos Ascues: Alianza Lima 0-2 Sport Huancayo por la Liga 1 Movistar

El volante de Alianza Lima tuvo en sus pies el 1-2 pero su tiro fue bien atajado por Joel Pinto. Con los resultados de este momento, el equipo blanquiazul pasaría a segunda división.

A los 72 minutos de la segunda mitad, Carlos Ascues tuvo la gran chance de poner el descuento en el partido desde los doce pasos. Sin embargo, su disparo fue bien adivinado por Joel Pinto, quien le ahogó el grito de gol. Finalmente Alianza Lima perdió 2-0 ante Sport Huancayo y descendió a Segunda División.

Los blanquiazules necesitaban de una victoria para permanecer en la máxima categoría y tuvieron varias chances de hacerlo pero no supieron concretar. Marcio Valverde y Carlos Neumann pusieron los tantos de Sport Huancayo en el Estadio Nacional.

Mira aquí el penal fallado de Carlos Ascues

Mira aquí el primer gol de Huancayo

Tras un error de Aldair Salazar, un volante del cuadro huancaíno habilitó a Marcio Valverde, quien sacó un disparo desde fuera del área para colgar a Leao Butrón. Era el primero del Rojo Matador. Sin embargo, hubo una pequeña polémica entre el jugador y el árbitro del encuentro, pues aseveró que el réferi empezó a insultarlo y amenazarlo con que iba a sacarle la tarjeta roja.

Mira aquí el gol anulado de Rubio

A los 41 minutos de la primera mitad, el atacante chileno puso el empate tras un pase de Joazhiño Arroé. Lamentablemente, para desazón del equipo íntimo, el juez de línea lo anuló a los segundos por una supuesta posición adelantada del delantero.

Mira aquí el segundo gol de Sport Huancayo

Ya en la segunda mitad, Aldair Salazar nuevamente cometió un error que terminó en un ataque rival y Carlos Neumann aprovechó para sentenciar el encuentro. Con el 2-0 aseguraron su pase a la próxima Copa Sudamericana 2021 y mandarían a los blanquiazules al descenso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

LEER MÁS
Mariano Closs, relator estrella de ESPN, envió afectuoso saludo a 'Pol Deportes': "15 años, me siento reflejado"

Mariano Closs, relator estrella de ESPN, envió afectuoso saludo a 'Pol Deportes': "15 años, me siento reflejado"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla