Cargando...
Deportes

Gianluca Lapadula celebra nuevo cumpleaños en medio de presente incierto en Benevento

El delantero de la selección peruana festeja este lunes 32 años de vida mientras espera la resolución de su problema con el equipo de la Serie B de Italia.

Gianluca Lapadula lleva poco más de un año y tres meses jugando por Perú. Foto: Instagram/AFP
Gianluca Lapadula lleva poco más de un año y tres meses jugando por Perú. Foto: Instagram/AFP

Gianluca Lapadula está de cumpleaños. El ‘Bambino’, una de las grandes revelaciones de la selección peruana en estas Eliminatorias Qatar 2022, celebra este lunes 32 años de vida en medio de la polémica desatada con su club actual, Benevento, con el que no juega desde el año pasado.

A través de su cuenta de Instagram, el delantero compartió los mensajes que ha recibido de su esposa, familiares y amigos por este día especial, así como de compañeros en la Bicolor, como Alexander Callens, o autoridades del balompié nacional, como Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Con poco más de un año y tres meses en el equipo que dirige Ricardo Gareca, Lapadula ha sabido ganarse un puesto en el once titular por el gran despliegue que muestra en el terreno de juego durante cada cotejo. Asimismo, la afición peruana lo tiene como uno de sus favoritos en reconocimiento a su entrega y las múltiples muestras de cariño que ha realizado de forma pública hacia el país.

Uno de los primeros saludos hacia Lapadula fue el de su esposa. Foto: Instagram

Su presente futbolístico a nivel de clubes contrasta con el momento que atraviesa en la escuadra blanquirroja. En este 2022, no suma minuto alguno en la Serie B de Italia, mientras que con Perú fue titular ante Colombia y solo una lesión lo dejó al margen del choque contra Ecuador.

¿Cuál es el problema entre Gianluca Lapadula y Benevento?

La disputa entre ‘Lapagol’ y el club de los brujos inició a mediados de enero, cuando el entrenador Fabio Caserta manifestó que su todavía dirigido le expresó que no quería seguir jugando en la segunda división. Poco después, el equipo acusó al jugador de incumplimiento de contrato por supuestamente haberse negado a salir al campo en un partido y los hinchas lo tildaron de “mercenario”.

No obstante, Lapadula aseguró, por medio de sus abogados, que nunca se negó a disputar encuentro alguno y más bien tomó con sorpresa su exclusión de las convocatorias del Benevento. Según medios italianos, en las últimas semanas el futbolista entrena apartado del resto de sus compañeros y no mantiene comunicación con ellos.

Gianluca Lapadula firmó por el Benevento en 2020. Foto: Lecce

Por el momento, el asunto ha trascendido de un mero enfrentamiento entre ambas partes hasta llegar a la Junta de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol, la cual decidirá el próximo 14 de febrero si Lapadula puede seguir jugando con el Benevento o tiene vía libre para negociar su llegada a otro equipo.

En caso de ser favorecido por el fallo en este último punto, la principal dificultad sería encontrar un nuevo destino, pues la mayoría de ligas en Europa ya cerró su mercado de fichajes. Aunque se habló de una chance en el fútbol brasileño, esta posibilidad parece incierta.

Lo más visto

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN: ¡doblete de Elanga!

LEER MÁS

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

LEER MÁS

Deportivo Garcilaso anunció a Sebastián Domínguez, excomentarista de ESPN, como nuevo DT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN: ¡doblete de Elanga!

Deportivo Garcilaso anunció a Sebastián Domínguez, excomentarista de ESPN, como nuevo DT

Venezuela se proclamó campeón mundial de béisbol por primera vez y presidenta declara día no laborable como festejo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez propone nueva Constitución, apoyo militar en seguridad y cadena perpetua para corruptos

Crisis en gobierno y nuevo gabinete: Luis Enrique Arroyo Sánchez es designado primer ministro de José María Balcázar

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN: ¡doblete de Elanga!

Deportivo Garcilaso anunció a Sebastián Domínguez, excomentarista de ESPN, como nuevo DT

Venezuela se proclamó campeón mundial de béisbol por primera vez y presidenta declara día no laborable como festejo