Este 5 de febrero es un momento especial para muchos amantes del futbol. Cristiano Ronaldo está de cumpleaños, y en este 2022 llegó a la cifra de los 37 años; sin embargo, su excelente estado físico y su permanencia en la élite del futbol mundial parece reflejar lo contrario.
El astro lusitano ha regalado infinidad de momentos inolvidables en la disciplina, por lo que sería imposible señalar todos. Ante esto, en La República elegimos algunos de ellos, los cuales seguramente permanecen en la retina del popular ‘Comandante’.
El 7 de octubre de 2002, Cristiano Ronaldo anotó su primer gol como profesional. En esta fecha, además, selló un doblete con su club, el Sporting Lisboa. Desde aquel entonces, los números de CR7 no dejaron de crecer y comenzaba la carrera exitosa del portugués.
Luego de destacar con el Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo estuvo en el radar de varios grandes europeos, pero una promesa de Sir Alex Ferguson fue lo que le hizo tomar la decisión de llegar al Manchester United.
El conjunto de Old Trafford se hizo con los servicios de Cristiano Ronaldo por 19 millones de euros, cuando tenía 18 años.
Cristiano Ronaldo ya era una superestrella en el reds devils y en la Premier League, sin embargo, fue en el Real Madrid donde terminó de convertirse en un fenómeno del futbol mundial.
El ‘Batipibe’ se convirtió en uno de los futbolistas más caros del mundo luego de que los blancos pagaran 100 millones de euros por sus servicios. Su presentación fue una algarabía total, ya que el mítico estadio Santiago Bernabéu se rindió ante el lusitano, quien terminó haciendo historia en la capital española: máximo goleador del club (451) y leyenda de la institución merengue.
CR7 es, para muchos, el mejor jugador en la historia del Real Madrid. ¿La razón? El portugués fue crucial para que los albos obtengan cuatro Champions League, tres de manera consecutiva. Esas se suman a la que ya tenía con el Manchester United, por lo que fue tildado como ‘Mr. Champions’.
Ronaldo era muy señalado debido a que se lucía con sus clubes, pero no con su selección. Sin embargo, logró con Portugal lo que parecía imposible: dos títulos internacionales, la Eurocopa 2016 (venció a Francia) y la UEFA Nations League 2018 (derrotó a Países Bajos).
La Juventus de Turín firmó a Cristiano (2018) con un solo propósito: que los ayudara a ganar la Champions League, pero tres años después, ese galardón se les sigue negando. Es por ello que la gran mayoría del mundo del fútbol considera que la etapa de CR7 con la ‘Vecchia Signora’ terminó por la puerta falsa.
PUEDES VER: Neymar está de fiesta: el día que el ‘Cuto’ Guadalupe le aplicó el ‘matamoscas’ en Chiclayo
Luego de doce temporadas entre el Real Madrid y la Juventus, el internacional con la selección de Portugal fue oficializado como nuevo jugador de los red devils, club con el que anotó 118 goles en 292 partidos, fue goleador del torneo inglés y consiguió 10 títulos.
El romance de Cristiano Ronaldo con los goles no se acaba. El portugués es el máximo goleador de la historia del fútbol con 803 goles (sigue en carrera).