Cargando...
Deportes

La norma que podría permitir que Novak Djokovic esté en el Roland Garros

Recientemente, Francia modificó sus requisitos de entrada en medio del alza de casos de la variante ómicron, reglas que podrían posibilitar el ingreso del tenista al certamen.

Novak Djokovic es nueve veces campeón del torneo, las últimas tres de manera consecutiva (2019-2021). Foto: composición AFP
Novak Djokovic es nueve veces campeón del torneo, las últimas tres de manera consecutiva (2019-2021). Foto: composición AFP

Novak Djokovic tendría una nueva oportunidad. Hace una semana, la polémica raqueta número 1 del mundo, según el ranking ATP, fue deportada desde Australia a Serbia luego de la cancelación de su visado al no presentar pruebas suficientes de la exención médica que recibió por no estar vacunado contra el coronavirus. Todo esto ocurrió en medio de la ejecución del Australian Open, certamen donde el tenista iba a defender su título en la categoría individual masculina.

En medio de la controversia, el Gobierno francés adoptó nuevas medidas para evitar el ingreso de las personas no vacunadas a los eventos deportivos, acción que, por ese entonces, anulaba la participación de ‘Nole’ en el Roland Garros debido a la ferviente oposición del deportista a recibir alguna inmunización contra el Sars-Cov-2.

No obstante, las autoridades galas parecen haber cambiado de opinión y recientemente han aprobado un cambio en la normativa que podría posibilitar que el tenista serbio llegue a ser parte del popular torneo. Según lo informó La Gazzetta, el país europeo permitirá el ingreso de viajeros que hayan padecido COVID-19 en los últimos seis meses.

Esta nueva disposición del Estado francés deja el camino libre para participar del certamen de tenis a Novak Djokovic, que dio positivo en una prueba PCR el pasado 16 de diciembre. Así lo expuso un documento presentado por sus abogados como apelación al fallo tomado por el Tribunal de Australia.

De esta manera, la raqueta serbia podrá disputar al menos tres torneos durante el presente año: Roland Garros, Wimbledon y el ATP 500 de Róterdam.

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata