Cargando...
Deportes

La norma que podría permitir que Novak Djokovic esté en el Roland Garros

Recientemente, Francia modificó sus requisitos de entrada en medio del alza de casos de la variante ómicron, reglas que podrían posibilitar el ingreso del tenista al certamen.

Novak Djokovic es nueve veces campeón del torneo, las últimas tres de manera consecutiva (2019-2021). Foto: composición AFP
Novak Djokovic es nueve veces campeón del torneo, las últimas tres de manera consecutiva (2019-2021). Foto: composición AFP

Novak Djokovic tendría una nueva oportunidad. Hace una semana, la polémica raqueta número 1 del mundo, según el ranking ATP, fue deportada desde Australia a Serbia luego de la cancelación de su visado al no presentar pruebas suficientes de la exención médica que recibió por no estar vacunado contra el coronavirus. Todo esto ocurrió en medio de la ejecución del Australian Open, certamen donde el tenista iba a defender su título en la categoría individual masculina.

En medio de la controversia, el Gobierno francés adoptó nuevas medidas para evitar el ingreso de las personas no vacunadas a los eventos deportivos, acción que, por ese entonces, anulaba la participación de ‘Nole’ en el Roland Garros debido a la ferviente oposición del deportista a recibir alguna inmunización contra el Sars-Cov-2.

No obstante, las autoridades galas parecen haber cambiado de opinión y recientemente han aprobado un cambio en la normativa que podría posibilitar que el tenista serbio llegue a ser parte del popular torneo. Según lo informó La Gazzetta, el país europeo permitirá el ingreso de viajeros que hayan padecido COVID-19 en los últimos seis meses.

Esta nueva disposición del Estado francés deja el camino libre para participar del certamen de tenis a Novak Djokovic, que dio positivo en una prueba PCR el pasado 16 de diciembre. Así lo expuso un documento presentado por sus abogados como apelación al fallo tomado por el Tribunal de Australia.

De esta manera, la raqueta serbia podrá disputar al menos tres torneos durante el presente año: Roland Garros, Wimbledon y el ATP 500 de Róterdam.

Lo más visto

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso: juegan HOY por Copa Sudamericana

LEER MÁS

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso: juegan HOY por Copa Sudamericana

Conar liberó audios VAR e imágenes de córner en Alianza Lima vs UTC tras falta a Piero Cari: "Dio fluidez"

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-1 Botafogo HOY por la fase 3

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Carlos Espá insiste en defender a Jorge Montoya y asegura que fue víctima de una campaña de desinformación

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso: juegan HOY por Copa Sudamericana

Conar liberó audios VAR e imágenes de córner en Alianza Lima vs UTC tras falta a Piero Cari: "Dio fluidez"

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-1 Botafogo HOY por la fase 3