Cargando...
Deportes

Liga 1 Betsson: TAS de vuelta

Un nuevo golpe. Por segundo año consecutivo, el ente internacional modifica la tabla de la Liga 1: Binacional regresa a primera y Cusco FC desciende. Aquí los detalles.

El TAS le dio la razón a Deportivo Binacional. Foto: difusión
El TAS le dio la razón a Deportivo Binacional. Foto: difusión

El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) nuevamente se convierte en el protagonista principal de una historia mal contada y cuyo final debe cambiar drásticamente. Esta vez emitió una resolución en la que le da la razón a Deportivo Binacional, con lo cual el equipo de Puno se mantendrá en primera división, Cusco FC descendería y San Martín tendría que jugar el play-off contra Carlos Stein para luchar por la permanencia en la Liga 1.

El fallo del TAS indica que la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol, en la que declaraba ganador a Cusco FC en su partido contra Cienciano, es revocada. Como se recuerda, ese encuentro terminó 2-2, pero tras un reclamo de Cusco FC la Comisión Disciplinaria le dio los puntos del partido por una supuesta mala inscripción del jugador de Cienciano Mathías Carpio.

Al ser revocada esa resolución, se mantiene el marcador de 2-2 y Cusco FC pasa a tener 23 puntos, mientras que Binacional con 25 logra salvarse del descenso por diferencia de goles, pues los ‘santos’ también tienen 25. “Ahora que ya hay la decisión del TAS, estamos esperando la postura de la FPF. Yo creería que no debe haber ningún problema y debe organizar otra vez el torneo para que se cumpla con la decisión tomada”, afirmó César Giraldo, abogado de Deportivo Binacional, ante el TAS.

Por segundo año consecutivo, el descenso tendrá que ser modificado debido a una resolución exterior y, además, volvería a tener a Carlos Stein como uno de los protagonistas. El recién ascendido podría volver a jugar la segunda división, aunque aún se debe esperar la solución de la FPF.

Como se recuerda, Stein jugó la revalidación contra Binacional y ganó, por lo que se ganó el derecho de jugar la Liga 1. No obstante, de acuerdo a la resolución del TAS, la tabla de posiciones se movería y serían los ‘santos’ quienes tendrían que medirse con el cuadro chiclayano para ver quién está en Liga 1 para el 2022.

Al ser un campeonato conformado por 18 escuadras, la Federación Peruana de Fútbol tendrá que definir en las próximas horas si se juega con la cantidad anunciada o se instaura un cupo más. La otra opción es que San Martín y Carlos Stein jueguen otro cotejo para definir al nuevo inquilino.

Sabía que...

No se da por vencida. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional salió al frente después de lo sucedido, pues pidió de manera pública a la FPF transferir la organización de la Liga 1 a sus manos, luego de un nuevo fallo emitido contra la federación.

Las decisiones del TAS

La resolución que oficializa el regreso de Binacional a la Liga 1 2022 y el descenso de Cusco FC. Foto: difusión

Lo más visto

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"