Se instauró la polémica en el Santiago Bernabéu. El reloj marcaba el minuto 41 de la primera parte cuando los jugadores del Real Madrid y Valencia se enfrescaron en una tensa discusión por una polémica decisión del árbitro principal del encuentro. ¿Qué había sucedido? Pitó la pena máxima a favor de los merengues luego de que Casemiro fuera derrumbado en el área chica.
El futbolista brasileño había recibido el balón y buscaba marcar el primer tanto del encuentro cuando cayó al pasto por un leve roce del defensor del Valencia. Jugada polémica, pues las imágenes no mostraron un golpe por parte del zaguero e incluso los comentaristas del encuentro sostuvieron que no era penal.
PUEDES VER: ¡Le arruinaron la fiesta! FC Barcelona empató 1-1 ante el Granada por la fecha 20 de LaLiga
Ante la decisión del árbitro principal, la cuenta oficial del cuadro che publicó un inusual mensaje en sus redes sociales. “Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo. La casa de papel”, señalaron en Twitter haciendo alusión a que habrían sufrido un hurto en la capital de España, tal como la serie de ficción donde los ladrones entran a la Casa de la Moneda o el Banco Central de España, que están ubicados en Madrid.
El polémico tweet del equipo che. Foto: Valencia
Finalmente Karim Benzema se encargaría de ejecutar la pena máxima. El ‘Gato’ se pararía frente al esférico y derrotaría a Cilissen, quien poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su portería. Tanto que no solo significó para que el Real Madrid abriese la cuenta, sino también el gol número 300 del francés.