El extremo derecho Ricardo Quaresma, mundialista con la selección de Portugal en Rusia 2018, sostuvo que su deseo es jugar a nivel profesional por lo menos dos años más. Así se dio a conocer en una reciente entrevista con la televisora SIC, de su país, charla en la cual confesó que le “asusta” su retiro del fútbol.
El futbolista de 38 años, actualmente en el Vitória Guimaraes de la primera división lusa, refirió que por el momento prefiere no pensar que está cerca “el momento de abandonar lo que más le gusta hacer”. No obstante, reveló que ya se ha preparado para cuando llegue ese día.
Una de sus posibles nuevas facetas sería la de entrenador de menores, rol que hace algunos años no contemplaba entre sus planes, pero que ahora ve más factible. Sin embargo, prefirió no adelantarse. “Luego ya se verá”, comentó al respecto.
En Rusia 2018, Quaresma jugó tres partidos y marcó un gol. Foto: EFE
A nivel de clubes, la carrera de Quaresma se inició en el Sporting de Lisboa, tras lo cual tuvo un fugaz paso por el FC Barcelona y luego llegó a cuadros importantes como Chelsea, Inter de Milán y Porto. Los títulos más importantes de su palmarés son una Champions League y una Copa Intercontinental.
En cuanto a su papel en la selección portuguesa, coincidió con uno de los momentos de mayor esplendor de Cristiano Ronaldo. Junto a ‘CR7′ se coronó campeón de la edición 2016 de la Eurocopa, torneo en el que pudo anotar un gol a pesar de ser suplente la mayor parte del tiempo.
Con información de EFE