Fútbol peruano. Lo que todos esperaban en la ciudad de Piura finalmente se concretaría la primera semana de enero. Los equipos de Atlético Grau, de Piura, y Alianza Atlético, de Sullana, quieren verse las caras; en esta oportunidad, como parte de los encuentros amistosos de pretemporada.
De acuerdo a la información difundida por el club sullanense, los días 5 y 8 de enero se proyecta realizar partidos de entrenamiento, sin público, entre los respectivos equipos.
El objetivo de estos encuentros, más allá de la rivalidad entre ambas instituciones que hoy representan al balompié piurano, es que los técnicos Gustavo Álvarez (Atlético Grau) y Mario Viera (Alianza Atlético) observen sus planteles en ritmo de exigencia y ensayen sus equipos bases para el inicio del campeonato, programado para el 21 de enero.
Raúl Fernández jugó en Deportivo Binacional la temporada pasada. Foto: Atlético Grau.
Tanto los del Patrimonio como los churres retornaron ayer a los entrenamientos en sus respectivos predios, luego de los días de descanso con motivo de las fiestas navideñas.
En el caso de Alianza Atlético de Sullana, el club informó que la pretemporada continuará en un solo turno hasta el día 29 de diciembre.
El día lunes 28 de diciembre los entrenamientos serán en el Campo Deportivo La Victoria de Mallares desde las 9 a. m.