Acá sí ganó. Robert Lewandowski es el mejor jugador del mundo, según el ranking que realizó The Guardian sobre el desempeño de los futbolistas en este 2021. El diario británico reunió 219 votos emitidos y el delantero polaco que viste la camiseta del Bayern Múnich recibió 115 de ellos.
Después de no ganar el Balón de Oro, que fue entregado para Lionel Messi por la revista France Football, el pasado 29 de noviembre, el popular ‘Lewan’ pasará las fiestas de fin de año sabiendo que el diario británico le ha dado el primer lugar.
Según informa el medio citado, el artillero de los bávaros es el primer futbolista en mantenerse en la cima del ranking por segundo año consecutivo desde que lo consiguiera Messi en 2013.
El ‘9′ igualó a Cristiano Ronaldo en la cantidad de goles en un año calendario con 69 anotaciones. El portugués tenía esta marca desde el 2013. Además, en la Bundesliga, antes del receso del torneo, llegó a anotar 43 tantos, superando al mítico Gerd Müller, quien convirtió 42 en 1972.
En esta posiciones hay dos sorpresas que llaman la atención: una es la inclusión de Salah dentro de los tres primeros y la otra es la ausencia de Neymar, que se ubica en el puesto 13.