Una trágica noticia puso de luto el fútbol croata esta semana. El joven jugador Marin Cacic, de apenas 23 años, falleció el último jueves 23 de diciembre luego de pasar tres días en un coma inducido a causa de un paro cardiaco que lo asaltó mientras se encontraba entrenando.
El NK Nehaj anunció a través de su cuenta oficial de Facebook lo acontecido con el deportista de 23 años. Las primeras informaciones, emitidas el 20 de diciembre, mencionaron que este se desplomó durante la práctica y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario.
Así informó el club Nehaj el fallecimiento del jugador. Foto: Facebook NK NEHAJ - SENJ
“¡Marin, Nehaj están contigo! ¡Solo pelea, porque solo sabes hacerlo de esa manera! Sé muy bien que no hay diferencia entre entrenar y un juego para ti, pero agrega combustible a este juego y gana”, publicó el club en sus redes sociales.
Tras una evaluación médica se decidió inducirlo al coma y esperar su evolución; sin embargo, esto no ocurrió y en los siguientes días se confirmó su deceso.
El caso más notorio fue el de Sergio ‘Kun’ Agüero. El exjugador del FC Barcelona anunció su retiro después de sufrir arritmia mientras jugaba en el Camp Nou; pese a las evaluaciones que se realizaron, el argentino tomó la decisión de abandonar la actividad profesional para cuidar su salud.
Asimismo, Christian Eriksen también protagonizó una situación similar durante la última Eurocopa. El danés cayó al césped producto de un paro cardiaco mientras se disputaba el enfrentamiento entre Finlandia y Dinamarca; de inmediato recibió la atención médica y fue retirado.
Una vez recuperado le instalaron un desfibrilador automático y tuvo que finalizar su vínculo con el Inter de Milán debido a que la Serie A no permite que sus participantes jueguen con este aparato.
Hace un par de días, otra noticia de un jugador que perdió la vida mientras entrenaba ya había empañado el mundo del fútbol. Mukhaled Al-Raqadi, defensa del Muscat FC de Omán, perdió la vida al desplomarse tras una entrada en calor en plena práctica, informó una agencia del país asiático.