Luego de pasar dos semanas internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, el exfutbolista Edson Arandes do Nascimento, Pelé, fue dado de alta y continuará fuera del centro médico su tratamiento de quimioterapia contra un tumor en el colon que le fue detectado en septiembre.
“El paciente se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de este año”, informó el nosocomio a través de un boletín. El tres veces campeón mundial con la selección brasileña había sido ingresado en la segunda semana de diciembre para someterse a la última sesión de quimioterapia del año.
“Quise dividir esta conquista con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es motivo de celebración, ¿no creen?”, comentó hace unos días el ídolo de la Canarinha, tras haber sido sometido con éxito a la terapia. Su estadía se prolongó un poco más de tiempo a fin de practicársele otra serie de exámenes para conocer su estado de salud.
Ni los médicos ni el mismo Pelé se refiereron a estas dolencias dentro de un cuadro de cáncer. Foto: AFP
A fines de agosto, Pelé fue hospitalizado en la referida clínica y operado poco después del tumor que le encontraron. Los doctores que siguieron su caso manifestaron que la recuperación del exdelantero fue “satisfactoria” al no presentar mayores complicaciones en el tratamiento.
El último 23 de octubre, el recordado exfutbolista cumplió 81 años, aniversario que celebró bajo el cuidado de sus familiares en su vivienda. En meses recientes, la salud del astro brasileño ha recaído debido a problemas en la columna, cadera y rodilla, por los cuales debió pasar incluso por el quirófano.
Con información de EFE