Cargando...
Deportes

Miguel Trauco tiene nuevo entrenador en el Saint Etienne y buscarán salir de la zona de descenso

El equipo del peruano se ubica en la última posición de la Ligue 1 de Francia y no conoce de victorias hace 4 jornadas.

larepublica.pe
Miguel Trauco estará bajo la dirección el entrenador Pascal Dupraz. Foto: composición/Saint Etienne

A pesar del gran desempeño que muestra en la Blanquirroja, el jugador de la selección peruana, Miguel Trauco, no pasa un buen momento con su club Saint Etienne. Los verdes se ubican al final de la tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia, solo han sumado un total de 12 puntos, con dos victorias, seis empates y 10 derrotas. El último triunfo fue gracias a un golazo del peruano.

Debido a los malos resultados, cuatro derrotas consecutivas y una aparatosa caída 5-0 ante Rennes, el equipo decidió destituir a Claude Pue de la dirección. Sin embargo, para poder escapar de la zona de descenso, el ‘Sainté' anunció a Pascal Dupraz como nuevo entrenador.

El flamante técnico del club verde firmó contrato hasta junio del 2022 y, este miércoles 15, estuvo en el Estadio Geoffroy-Guichard y tuvo su primer entrenamiento con el equipo, con el que tendrá su debut el domingo 19 contra Sporting Club de Lyon por la Copa Francia.

En su presentación, el DT dijo: “Para mí fue imposible rechazar al Saint Étienne. Es un club que hizo soñar a mi generación y Francia con él. Llego con mucha humildad, me gusta esta noción de colectivo. En este complicado ejercicio de mantenimiento, no habrá éxito a menos que se comparta. Tengo la intención de desempeñar mi papel, pero quiero que todos jueguen el suyo”.

El francés reconoció el difícil momento en el que toma el club: “La situación es complicada, no vamos a hablar del pasado. Debemos mirar hacia el futuro. Avanza, todos los días. Con una primera misión: ganar el primer partido que tenemos que jugar”.

Asimismo, comentó cómo será el proceso con los verdes: “Para mí, la confianza es el 50% del rendimiento. Primero es necesario que los jugadores recuperen individualmente la confianza en sí mismos. Luego reflexionará sobre el colectivo. Es mucha empatía, amabilidad. Decimos jugar, no trabajar en el fútbol”, finalizó.