Cargando...
Deportes

Los atletas medallistas ya están en Puno

Reconocimiento. En la delegación peruana tres puneños consiguieron ganar medallas para el Perú.

Homenaje. Atletas puneños reconocidos por su proeza en Panamericanos Junior. Foto: La República
Homenaje. Atletas puneños reconocidos por su proeza en Panamericanos Junior. Foto: La República

La Liga de Atletismo de Puno reconoció a los siete atletas puneños que formaron parte de la delegación peruana que participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. En esa competencia, los puneños obtuvieron dos preseas de oro y una de plata para el Perú.

Sofía Mamani cosechó la de oro en 10.000 metros, el atleta Julio Palomino, la de oro en la prueba de 3,000 metros con obstáculos y Verónica Huacasi la de plata en 3,000 metros con obstáculos.

Los siete deportistas del Altiplano fueron parte de los 17 atletas de la delegación peruana.

Sofía Mamani, agradeció por el recibimiento efectuado en el auditorio del Instituto Peruano del Deporte ubicado en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad del Lago Titicaca.

Mientras que Julio Palomino, el otro medallista de oro, manifestó que por poco ganó a su rival mexicano. Lo rebasé faltando 10 metros para la final, dijo. Palomino se cobró una revancha debido a que hace dos años este le ganó en una competencia en Costa Rica.

El clamor de estos deportistas que son provenientes de las diferentes localidades de la región de Puno es la creación de un Centro de Alto Rendimiento en Puno para que entrenen de manera profesional para las competiciones de carácter nacional e internacional.

Asimismo, exigieron el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas.

En esta ceremonia simbólica se notó la ausencia de las principales autoridades de la región de Puno.

Lo más visto

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Directivo de Cienciano reveló que DT rechazó el fichaje de Carlos Zambrano y Miguel Trauco: "Podría trastornar el grupo"

LEER MÁS

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha