El lunes 29 de noviembre el mundo entero, en especial los amantes del fútbol, vieron como Lionel Andrés Messi Cuccittini subía al estrado del Théatre du Chatelet, en París, para recibir un nuevo Balón de Oro. Su gran amigo Luis Suárez le entregó su séptimo trofeo en el evento organizado por la reconocida revista France Football, en medio de aplausos de todas y todos los asistentes.
Messi, con 613 puntos, superó en las votaciones a otros grandes jugadores nominados para recibir el gran galardón, como Robert Lewandowski (580), Jorginho (460), Karim Benzema (239) y N’Golo Kanté (186). En su discurso tras alcanzar su nueva distinción, el capitán de la selección argentina tuvo palabras de reconocimiento para la estrella de la selección de Polonia y del Bayern Múnich.
“Me gustaría mencionar a Robert, ha sido un verdadero honor competir con él. Robert, creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que lo merecías, fuiste el justo ganador y no se pudo por la pandemia. Tienes que tenerlo en tu casa también”, dijo la ‘Pulga’.
Pascal Ferré, jefe editor de France Football, habló con respecto a las palabras de Lionel Messi y dejó la puerta abierta para que el artillero polaco pueda ser acreedor del premio a mejor futbolista del 2020.
“Lo que dijo Messi fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos”, comentó Ferré en una entrevista con Watson —se puede leer en el diario Marca—.
Asimismo, el editor precisó que de haber existido sufragio en el 2020, era muy probable que Robert se hubiese llevado el trofeo. “No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo”.