Deportes

Lionel Messi pide que se le entregue un Balón de Oro a Robert Lewandowski

El ‘10‘ de la selección argentina consideró que la revista France Football debería otorgarle al polaco el premio de la edición 2020, que no se entregó por la pandemia de la COVID-19.

Lionel Messi superó en la votación a Robert Lewandowski. Foto: captura de ESPN
Lionel Messi superó en la votación a Robert Lewandowski. Foto: captura de ESPN

Tuvo palabras de elogio hacia él y pidió a la revista France Football que le entreguen su galardón. Durante la ceremonia del Balón de Oro 2021, el futbolista argentino Lionel Messi tomó la palabra, tras recibir su sétimo galardón, y pidió a la revista francesa que le otorguen este premio al delantero polaco Robert Lewandowski, quien terminó en el segundo lugar.

“Me gustaría mencionar a Robert, ha sido un verdadero honor competir con él. Robert, creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que lo merecías, fuiste el justo ganador y no se pudo por la pandemia. Tienes que tenerlo en tu casa también”, declaró el jugador del PSG.

En el 2020, la revista France Football decidió no organizar la ceremonia del galardón a causa de la situación sanitaria mundial por la pandemia de la COVID-19. El goleador del Bayern Múnich, que obtuvo el premio The Best de la FIFA ese año, tuvo una espectacular temporada en la Bundesliga y Champions League.

Lewandowski: el mejor goleador

Un premio que sí recibió el delantero polaco fue el de mejor goleador, categoría implementada por primera vez en este 2021. El artillero del conjunto bávaro agradeció a los integrantes de su club por ayudarlo a alcanzar este reconocimiento.

“Estoy muy orgulloso de este trofeo. Sé lo que significa lo que es estar preparado para marcar goles. Mis goles se merecen el agradecimiento a mis compañeros de equipo y a los entrenadores. Sin ellos no sería posible. Agradecer a mi familia por su apoyo. Significa mucho para mí. Me empujan a seguir”, manifestó.

Ganadores del Balón de Oro 2021

Además de Messi y Lewandowski, otros jugadores premiados fueron el portero Gianluigi Donnarumma, el volante Pedri y la delantera Alexia Putellas. Además, en el rubro del mejor equipo, el ganador fue el Chelsea, que en mayo se hizo con el trofeo de la Champions 2020-21.

  • Balón de Oro masculino: Lionel Messi
  • Balón de Oro femenino: Alexia Putellas
  • Mejor goleador: Robert Lewandowski
  • Premio Lev Yashin (mejor portero): Gianluigi Donnarumma
  • Premio Kopa (mejor jugador sub-21): Pedri
  • Premio mejor equipo: Chelsea.
Lo más visto
Lo último
Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

LEER MÁS
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos descubren un uso práctico para los residuos de café que podría transformar la industria de la construcción

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena