Un duro golpe a la ilusión significó para los hinchas del FC Barcelona el magro empate sin goles contra Benfica por la jornada 5 del grupo E en la Champions League. La escuadra de Xavi Hernández pudo asegurar su pase a los octavos de final con una victoria, pero ahora su clasificación se encuentra comprometida, ya que en la última fecha deberá buscar un triunfo contra Bayern Múnich.
A pesar del ambiente de incertidumbre que viven los fanáticos blaugranas, el conjunto catalán no ha perdido las esperanzas. A través de sus redes sociales, la cuenta oficial del Barça compartió un mensaje de optimismo en el que invita a seguir creyendo en el equipo.
“Aún dependemos de nosotros mismos”, se lee en la breve publicación realizada por la institución barcelonista. La afirmación no carece de verdad, puesto que es cierto que con una victoria el elenco culé se metería entre los 16 mejores, independientemente de cualquier resultado en el otro partido de grupo.
El equipo azulgrana cumple una de las campañas más irregulares de sus últimos años en Champions. Foto: FC Barcelona
PUEDES VER: Seferovic le perdonó la vida a Barcelona al errar increíble ocasión de gol sobre el final
La duda pasa por el nivel que muestran los dirigidos por Xavi en la actualidad, quienes apenas han podido vencer por la mínima en sus dos cruces contra Dinamo Kiev por la Liga de Campeones. Ante el Bayern, el Barça cayó de forma estrepitosa en casa (3-0) por la jornada inicial, marcador que no sienta un buen precedente de cara a la revancha en Alemania.
Si bien es cierto que ganar le permitirá al FC Barcelona acceder a los octavos de final, un tropiezo del Benfica frente al Dinamo también le beneficiaría. Si los azulgranas no suman de a tres, pero los portugueses tampoco lo consiguen, se asegurarán el segundo lugar por la ventaja de dos puntos que tienen sobre las águilas.