El club Cienciano del Cusco confirmó su primera renovación para la temporada 2022. Se trata del defensa central Koichi Aparicio. La intención de la directiva es renovar a la mayoría del plantel que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana.
“Estoy muy feliz de continuar en el Papá”, señaló Aparicio tras firmar su renovación en las oficinas que tiene Cienciano en Lima. Koichi Aparicio es defensa central y fue uno de los habituales titulares durante la campaña 2021.
El jueves, el gerente deportivo Héctor Quintanilla adelantó que empezarán las conversaciones con aquellos futbolistas que terminaron su contrato, pues considera que cumplieron una buena labor al lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.
Quintanilla adelantó que serán muy responsables a la hora de contratar, pues si bien habrá un incremento en el presupuesto, no se excederán. “No vamos a hipotecar el equipo por un jugador”, señaló sobre el manejo presupuestal del Liga 1 del 2022.
Sobre la pretemporada, Quintanilla no descartó que sea en el Valle Sagrado de los Incas. Vale recordar que en temporadas pasadas el club ya eligió esta zona de la provincia de Calca como su base de operaciones previa al campeonato.