¡Admiración mutua! Lionel Messi ha demostrado en más de una ocasión el cariño especial que siente hacia el Papa Francisco. Por esa razón y en la previa del duelo ante el RB Leipzig por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, el futbolista argentino aprovechó la visita del primer ministro francés, Jean Castex, al Vaticano, para mandar un pequeño detalle al Sumo Pontífice.
El delantero de la selección argentina le obsequio al Papa una camiseta de su nuevo club, el Paris Saint German, con el número 30 en la espalda. El regalo también contenía una corta dedicatoria hacia Jorge Mario Bergoglio (nombre del religioso), quien en el pasado manifestó su fascinación por el ‘10′ de su selección. “Para Francisco, con mucho cariño” se lee en el mensaje escrito por el futbolista.
La camiseta que Lionel Messi obsequio al Papa Francisco. FOTO: EFE
El primer ministro de Francia y el Papa Francisco se reunieron hoy, 18 de octubre, durante 35 minutos, en la Biblioteca Privada del líder religioso. Entre los otros regalos que recibió el Santo Padre también se encuentra una edición del año 1836 de “Nuestra Señora de París”, obra del famoso escritor francés Víctor Hugo.
Lionel Messi y el Papa Francisco se conocieron en un breve encuentro durante el año 2013. El Capitán de la Albiceleste viajó hacia el Vaticano con sus compañeros de la selección y la escuadra Italiana para participar de una audiencia privada en el Palacio Apostólico. Tras la reunión, ‘Lio’ afirmó que esta experiencia fue “Inolvidable”.